«No será posible un pacto en pensiones antes de fin de año», asegura Garamendi

0

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ve ciertamente cree que «no será posible un pacto de pensiones antes de fin de año» para cumplir así el compromiso del Ejecutivo con Bruselas.

Según informa Europa, la patronal no ha recibido todavía ningún papel del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De igual forma, ha insistido en que todos los partidos, los agentes sociales y el Gobierno, deberían hablar seriamente y sin tapujos de la situación y sostenibilidad de las pensiones.

«A mí me preocupa. Creo que el tema de las pensiones, que es un tema muy serio, no es tanto un problema de decir qué pasa este año como el decir qué tenemos que hacer para que esto sea sostenible», ha comentado Garamendi.

Respecto al pacto de Toledo considera que se tendrían que abordar cuestiones como los años de cotización, las tablas de mortalidad o el factor de sostenibilidad.

«Yo estoy en el ‘baby boom’ (generación nacida entre finales de la década de 1950 hasta la década de 1970), pero me preocupan los ‘babies’, que son mis hijos, las próximas generaciones, que son los que también tienen que tener el derecho a jubilarse. Eso es España y eso es lo que la Constitución nos manda», ha explicado Garamendi.

Por otro lado, recuerda que la CEOE y los sindicatos tienen pendiente desde mayo la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), aunque Garamendi ha restado importancia a esta cuestión y ha recalcado que los convenios colectivos «están avanzando» y que cuentan «con rango normativo».

Asimismo, pronostica vacas flacas en los próximos meses y augura que los Presupuestos Generales del Estado no están pensados para estas situaciones.

El pacto de rentas debe incluir, también, funcionarios, pensiones, SMI y AENC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí