El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzan la campaña de prevención denominada ‘No te quemes por fuera ni por dentro’.

Las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel (Aragón) lanzan de manera conjunta con la AECC una campaña de prevención del tabaquismo y la protección solar. El lema escogido es el siguiente: ‘No te quemes por fuera ni por dentro’.

Una campaña de prevención

Estas últimas semanas del verano van a servir para que esta iniciativa pueda acercarse a la sociedad de la localidad aragonesa a través de las mesas informativas que se irán colocando en las piscinas municipales. «El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre los efectos nocivos del tabaco y sobre los peligros de una inadecuada exposición solar», explica el Ayuntamiento.

«Las mesas informativas están dinamizadas por monitores del Consistorio, así como profesionales y voluntarios de la AECC»

Ayuntamiento de Teruel

En la imagen incorporada a la noticia puede ver un ejemplo de las mesas que podrá encontrarse en las piscinas de Teruel durante este mes. Según informan en un comunicado, este próximo viernes 19 de agosto estarán en San León. Posteriormente, se trasladarán a los Planos (martes 23) y regresarán a San León (miércoles 24).

Presentación de la campaña 'No te quemes por fuera, ni por dentro'.
Presentación de la campaña ‘No te quemes por fuera, ni por dentro’. / © Ayuntamiento de Teruel

Si acude a uno de estos ‘centros de prevención’ podrá recibir información sobre la campaña, le indicarán las recomendaciones a seguir durante estas semanas de calor y «le obsequiarán con una muestra de crema solar y algún otro regalo por participar en la iniciativa».

«las personas interesadas se podrán apuntar a los grupos gratuitos para dejar de fumar que realiza la AECC»

Nuria Tregón, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel

Por otro lado, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, explica: «En estos espacios también se puede participar en la votación ‘Teruel Sin Humo’, enmarcada en el proyecto nacional ‘Espacios sin humo’. Queremos que la población nos indique qué espacios les gustaría liberar de humo para proteger la salud, principalmente de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí