Nuestro deseo sexual ¿es aún un tabú?

0

Las personas con discapacidad tienen también deseo sexual; hoy en día esto sigue siendo un tabú. El deseo sexual de una persona con discapacidad siempre se ignora y por ello hay muchos problemas derivados de esto que pasan desapercibidos para la sociedad en general.

En 2016 TV3 emitió dentro de su programa semanal de documentales <<Sense ficció>> un reportaje documental titulado <<Jo també vull sexe>> (Yo también quiero sexo) donde se hablaba abiertamente de las necesidades sexuales de las personas con discapacidad.

El reportaje dura una hora, pero en él la presencia de hombres y mujeres con discapacidad es muy desigual, dándoles preferencia a los varones y poniendo el foco femenino principal en un grupo de trabajadoras sexuales especializadas en la atención a usuarios con discapacidad. Recordemos que la prostitución de cualquier tipo es ilegal.

¿Hay alguien, particular o empresa del sector, preocupado por satisfacer los deseos sexuales de este colectivo sin recurrir a la ilegalidad?

Existe el colectivo de Asistencia Sexual que se ocupa de ayudar y enseñar a personas con discapacidad a disfrutar de su sexualidad gracias a la figura de los asistentes sexuales. El servicio está pensado para usuarios que no pueden masturbarse ni disfrutar de su cuerpo o les cuesta realizar determinadas posturas sexuales en pareja. Personalmente yo llamaría a esto prostitución social, si quieres añadirle un poco de blanqueamiento al asunto.

Por suerte, existen alternativas para que una persona con discapacidad pueda disfrutar de su sexualidad sin necesidad de cometer ilegalidades ni contribuir a temas delicados como la explotación sexual de personas, aunque haya individuos concretos que quieran realizar estos servicios de manera voluntaria y no tengan que hacerlo simplemente por una necesidad económica.

Juguetes para todos

La industria erótica ha avanzado a pasos de gigante los últimos años y el mercado de juguetes eróticos dispone ya de modelos adaptados especialmente para personas con discapacidad. A continuación te voy a hablar de algunas opciones tanto para usar solo como en pareja.

  1. Rumble: Es un vibrador diseñado para ser ligero y manejable para todo el mundo. Se puede utilizar en solitario o en pareja.
  2. Intimate rider: Es una silla de ruedas adaptada para mantener encuentros sexuales. Realiza un ligero balanceo que ayuda a tener mayor facilidad de movimiento durante el acto sexual. No tiene motor, el movimiento se produce a través de los cuerpos de las personas. El único contra de esto es que está diseñado para ser utilizado por personas que tengan pene.
  3. Juguetes con mando a distancia: Todos los juguetes que tengan mando a distancia resultan una buena opción tanto para masturbación como para encuentros sexuales ya que simplemente hay que colocar el juguete en el lugar indicado y usar el mando según tus gustos.
  4. Manos libres: Existen algunos juguetes que pueden usarse en modo manos libres como por ejemplo Eva de DameProducts, que solo hay que colocar en el lugar indicado y poner en marcha. Fácil.
  5. Fundas con estrías y vibración para dedos: Una opción para aquellas personas a quienes no les gusten las vibraciones fuertes; se puede usar solo o en pareja, como todas las demás.
  6. Succionadores: Son otra opción para genitales tanto masculinos como femeninos, aunque se conoce más el famoso succionador de clítoris, <<Satisfyer>> debido a la gran popularidad que adquirió hace unos años y que provocó que se empezase a hablar del deseo sexual y la masturbación femenina.

Posturas y juegos sexuales

Si tienes pareja sexual y no queréis usar juguetes, podéis anotar estas recomendaciones para posturas sexuales.

  1. Silla Sutra: Por todos es conocido el libro del Kama Sutra, el cual contiene hasta 57 posturas sexuales; lo que mucha gente no sabe es que existe su versión para personas en silla de ruedas que deseen incorporar este elemento en sus encuentros sexuales.
  2. Cojines adaptados para encuentros sexuales: Se puede usar cualquier cojín para mejorar un encuentro sexual y la comodidad de este. Existen también cojines específicamente diseñados para este tipo de actividad que puede usar todo el mundo independientemente de si son personas con discapacidad o no.

Para obtener cualquiera de estos productos es recomendable visitar tiendas eróticas donde los profesionales de atención podrán orientarte según tus gustos y necesidades. A raíz de la pandemia, muchos establecimientos están optando además por la venta online, así que han adaptado sus webs por categorías y son muchas las tiendas que disponen de una categoría específica de productos eróticos adaptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí