Nuestros lectores se declaran discriminados por los bancos

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© Europa Press

El 59 por ciento de los lectores que respondieron a la encuesta realizada por este periódico se sienten discriminados por Caixabank: le sigue, de lejos, BBVA.

En plena resaca de San Valentín, las relaciones entre los bancos y clientes, especialmente con las personas mayores no atraviesan, ni mucho menos, su mejor momento.

El 59% de los lectores que respondieron a la encuesta realizada por este periódico se sienten discriminados por Caixabank: le sigue, de lejos, BBVA

Sobre el papel, como entidad, esta tiene la responsabilidad de satisfacer a su cliente; una vez que se vale de él para almacenar su dinero y gestionarlo, bien sea en forma de nómina, pensión, ingreso puntual o almacenamiento en una cuenta de ahorro. Sin embargo, esto no siempre es así y algunos usuarios ya han mostrado su disconformidad.

Comunidad Valenciana: «me siento apartado por los bancos»
Carlos San Juan. © Change.org

Los mayores, un colectivo discriminado por los bancos

En este sentido, la figura de Carlos San Juan, un hombre de 78 años residente en Valencia que recogió más de 100.000 firmas para reclamar a los bancos recuperar la atención presencial, cobra especial protagonismo. Su denuncia, no es más que un reflejo de lo que sienten nuestros mayores.

Lectores de Prensa Social lo corroboran

Así, lectores de Prensa Social se han valido de una encuesta lanzada por nuestro medio en la que consultábamos al respetable si en alguna ocasión habían sentido discriminación por parte de los bancos. La respuesta fue positiva además de abrumadora.

Caixabank, la entidad líder en descontento para nuestros lectores

Dentro de todas las entidades, la que más votos recibió, motivo por el cual lidera esta lista, fue Caixabank. El 59% de las personas que respondieron a la encuesta afirmaron que se sentían discriminadas por esta entidad.

BBVA y Sabadell, completan el podio

En segundo lugar, se encuentra el BBVA, con el 10,96% de los votos, y en tercero el Banco Sabadell con el 10,75%. El porcentaje se completa con otras entidades, 10,54%, y lo cierra el Banco Santander con tan solo el 8,48% de los votos.

El Banco Santander, la entidad que menos discrimina a lectores, según la encuesta

Precisamente ha sido este último quien, en palabras de su presidenta, Ana Botín, reveló que «trabajan en medidas para atender a las personas mayores». Una iniciativa que, según lo resultados de la muestra, parece que ya está dando sus frutos.

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