La temporada que viene arranca con novedades dado que habrá setenta mil nuevas plazas hasta llegar a las novecientas mil y se ampliarán los viajes a las 52 provincias tal y como ha anunciado la entidad de Mayores y Servicios Sociales.

El Imserso cuenta con un presupuesto de hasta setenta y dos millones de euros para viajes que figura ya en los presupuestos generales del Estado 2023. Con un valor estimado de unos 300 millones de euros para la temporada 2023/2024 (lo que supone un 14% de incremento sobre el anterior contrato).

Los precios serán ajustados y el 78& del viaje lo cubrirá el beneficiario y el resto la Administración General del Estado aunque previamente los precios estarán fijados por el Imserso en las cadenas hoteleras.

Fuentes del Ministerio de Derechos Sociales han precisado que el nuevo contrato para la temporada 2023/2024 incorporará a todas las provincias de España, pasando de 18 a 52 con un turismo más adaptado a los deseos de las personas mayores de ahora, con 10 nuevos circuitos culturales, diecinueve nuevas rutas de naturaleza (Sierra Nevada, el Cañón del Río Lobos, etcétera) y un incremento de las plazas con habitación de uso individual (que pasarán del 2% al 10%).

El Imserso, consciente de que los viajes deben ser distintos porque las personas mayores no tienen el mismo perfil que hace treinta años, han mejorado la oferta y la han diversificado haciendo de éstos, viajes cortos y diferentes, realmente adaptados a los mayores de este siglo.

Se incluye en las mejoras tanto la accesibilidad como la alimentación, además de la categoría de los hoteles y el modus operandi a la hora de desplazarse en bus, tren o coche.

En los nuevos viajes recibirán información y también los derechos como consumidores para evitar la exclusión financiera de los mayores y sobre todo el desconocimiento que había antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí