OCU: las hipotecas variables, afectadas por los tipos

0
©360radio

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la decisión de aumentar los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) traerá consecuencias.

A toda acción le sucede una reacción, y en el caso del aumento de tipos de interés todavía más si cabe. Apenas han pasado unas horas desde el anuncio de este hecho y las reacciones se han ido sucediendo de forma tan abruota como escalonada.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la decisión de aumentar los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) traerá consecuencias

Una de ellas, proveniente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha dejado claro que la decisión de aumentar los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) traerá consecuencias, al menos en lo que a las hipotecas variables se refiere.

La hipoteca es una de las afectadas por la decisión económica del Banco Central Europeo (BCE)

LAS HIPOTECAS, QUE MARCARON UN RÉCORD DE FIRMA EN ESTE ÚLTIMO AÑO, DE TIPO VARIABLE PODRÍAN AUMENTAR ENTRE 150 O 200 EUROS EN ESPAÑA, SEGÚN LOS EXPERTOS

El Euribor, clave, señala la OCU

Así las cosas, y siempre según la OCU, «si el Euribor cierra el mes de septiembre al 1,9 %, las economías domésticas tendrían que pagar una media de 84 euros más al mes, o 1.000 euros más al año, respecto a lo que pagaban hace un año, en septiembre de 2021».

Ante esta subida, ¿debo inclinarme por una hipoteca fija? La OCU responde

De cumplirse este escenario, la opción de pasar de una hipoteca de tipo variable a una de tipo fija, puede estar, como es lógico, en los pensamientos de los propietarios. Al respecto, la OCU se ha pronunciado de forma clara: «no deben tomarse decisiones a corto plazo en función de una situación extraordinaria y probablemente temporal como es la invasión de Ucrania y el descontrol de la inflación que está provocando». Todo un mensaje de prudencia a la espera de acontecimientos, porque ya saben, el que aguanta la tempestad, dominará desde la calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí