La Fundación Fad Juventud lanza, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, una campaña en redes sociales con el hashtag #OjosAbiertos.

La violencia de género en España, y en otros muchos países del mundo, todavía sigue siendo una realidad. Eso sí, según los datos del ‘Barómetro de Género’ que se realiza cada dos años a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, los jóvenes de nuestro país no perciben igual esta circunstancia.

«En 2021, en torno a un 20 por ciento de los jóvenes varones de 15 a 29 años encuestado negó que exista violencia de género y consideró que se trata de ‘un invento ideológico’»

Fundación Fad Juventud

«Las chicas consideran que la violencia de género es un problema social muy grave, un 74,2 por ciento en 2021, mientras que cada vez son menos los chicos que están de acuerdo con esta afirmación. Si en 2019 lo creían el 54,2 por ciento, en el año 2021 apenas se supera el 50 por ciento», señala la Fundación Juventud Fad.

#OjosAbiertos, una campaña de concienciación

Ante estas cifras, a las que podemos sumar que «un 24,4 por ciento de los encuestados opina que la violencia es inevitable (sube cuatro puntos en dos años)» y que «un 18,1 por ciento de los hombres y un 12,7 por ciento de las mujeres cree que es normal mirar el móvil de la pareja», la Fundación Juventud Fad ha decidido lanzar una campaña de concienciación.

«Si ves menos, el problema es más. Ante la violencia de género, mantén los ojos abiertos»

Campaña de la Fundación Juventud Fad

Esta iniciativa, dirigida a los jóvenes españoles de 15 a 29 años, se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se realiza mediante las redes sociales y el hashtag utilizado para trasladar los mensajes de la campaña es #OjosAbiertos.

Imagen de la campaña #OjosAbiertos.
Imagen de la campaña #OjosAbiertos. / © Fundación Fad Juventud

La intención de este proyecto, diseñado por la consultora creativa PINK, es «mostrar situaciones de violencia de género que los jóvenes actuales no las identifican como tal: controlar el móvil, con quién se relaciona o humillar verbalmente, entre otras muchas».

Iniciativa digital

Esta campaña se va a desarrollar durante los próximos tres meses a través de las redes sociales más habituales entre su público objetivo (jóvenes de entre 15 y 29 años): Instagram, Tik Tok, Youtube, Twitter y Facebook. Además, de los vídeos para sensibilizar sobre este problema social, la Fundación Juventud Fad también proporcionará datos y recursos accesibles al respecto en su página web.

«Semanalmente se irán desmintiendo bulos sobre la violencia de género gracias a la colaboración de Maldita.es»

Comunicado Fundación Fad Juventud

«Queremos prevenir la violencia de género tratando de hacerles conscientes de que es una realidad presente en nuestros días, una problemática grave que afecta a muchas adolescentes y jóvenes y ante la que no cabe la indiferencia. Y que, por supuesto, es un problema que está por encima de ideologías u opiniones», concluye la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí