Ola de calor: España se derrite y bate registros

0
© Eureka

Vuelve la ola de calor y las temperaturas continúan marcando récords en el país. Hoy, martes 12 de julio, podrían alcanzar los 47 grados en distintos puntos.

Es verano y hace calor. Hasta ahí nada raro, de no ser porque los termómetros parecen haberse escacharrado. Tanto es así, que una nueva ola de calor ha llegado a nuestras fronteras y está azotando a España con unos guarismos tan elevados que ni los más viejos del lugar recuerdan.

Vuelve la ola de calor y las temperaturas continúan marcando récords en el país. Hoy, martes 12 de julio, podrían alcanzar los 47 grados en distintos puntos

En este sentido, la población se prepara para soportar otra ola de calor, donde las temperaturas continúan marcando récords en el país. Hoy, martes 12 de julio, podrían alcanzar los 47 grados en lugares como Badajoz o Córdoba y los 42 en Ourense, Toledo, Logroño o Zaragoza. En Burgos, Valladolid, Madrid y Valencia, se estima que llegará a los 40.

El calor es ya uno de los grandes protagonistas del recién estrenado verano en España. © Pexels



Las noches, un momento complicado para combatir la ola de calor

Si bien durante el día la naturaleza, a través de la playa, ríos o piscinas en algunos casos permite un respiro, cuando llega la noche la situación se complica. Con tanto calor cuesta y mucho conciliar el sueño. El aire acondicionado se convierte en un gran aliado y en un elemento necesario ante unas temperaturas cuyos valores ascenderán, según pronostica eltiempo.es, aún más según vaya avanzando la semana. De película.

«El miércoles y el jueves, 13 y 14 de julio respectivamente, podrían batirse récords absolutos de calor con valores de casi 50 grados en el suroeste peninsular», revelan desde eltiempo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí