El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias alberga la exposición itinerante denominada ‘Las Fuerzas Armadas con La Palma, Operación Cumbre Vieja‘.

Hace ya unos meses que La Palma (Canarias) y el volcán de Cumbre Vieja dejaron de ser actualidad diaria. En el momento en el que la erupción cesó, dimos paso a otros acontecimientos. Con la intención de recordar aquellos días tan complicados y para valorar el trabajo de las personas que colaboraron en esta emergencia, se ha organizado una exposición itinerante que recorrerá el resto de las islas.

‘Operación Cumbre Vieja’ empieza en Tenerife

Si quiere disfrutar de algunas de las mejores imágenes de ayuda humanitaria de los días más complicados que se vivieron en La Palma, puede acudir durante todo el verano (hasta el 31 de agosto de 2022) al establecimiento Almeyda (calle San Isidro, nº 2; Santa Cruz de Tenerife).

Cartel informativa de la exposición sobre el volcán Cumbre Vieja de La Palma.
Cartel informativo de la exposición sobre el volcán de Cumbre Vieja de La Palma. / © Fuerzas Armadas

La exposición, que es gratuita y accesible para personas con discapacidad, cuenta con 11 expositores y se titula de la siguientes manera: ‘Las Fuerzas Armadas con La Palma, Operación Cumbre Vieja’. El primer lugar donde se va a poder ver es en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

Este lunes 4 de julio será inaugurada (12.30 horas) por el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, el teniente general Alejandro Escámez

El horario de visita es bastante amplio ya que se puede acudir de martes a domingo de 9.00 a 14.00 horas. En las imágenes también podrá apreciar la labor de la Cruz Roja o el Servicio Canario de Salud y de otros Cuerpos de Seguridad del Estado además de las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí