‘Operación Salida’: el doble filo del precio del carburante

0
© Europa Press

Millones de españoles se preparan para iniciar sus vacaciones y por ende la ‘Operación Salida’. Todo ello, con el precio de la gasolina y el diésel bajo la lupa.

El mes de julio agoniza y con ello se produce un auténtico éxodo con la denominada ‘Operación Salida’. Agosto llega con fuerza y trae consigo el inicio de las vacaciones para millones de españoles. La subida de precios en alojamiento, transporte y consumo, provocará que aquellos afortunados que inicien el mes estival por excelencia deban hilar más fino que nunca en términos económicos.

En este contexto, el precio de la gasolina y el diésel adquiere más importancia que nunca. Con su precio bajo la lupa, es el momento de analizar la evolución del coste del carburante, que si bien ha descendido en los últimos días, está lejos de los guarismos marcados justo hace un año.

La Operación Salida, pendiente del precio del carburante. © OCU.

Descenso del 10% de la gasolina

Así las cosas, este mes el precio del carburante descenderá un 10% respecto al mes de julio. Una buena noticia que no lo es tanto si comparamos el precio del litro con respecto al mismo periodo en 2021. Es aquí cuando echarse las manos a la cabeza es una práctica más que justificada. ¿Por qué? Porque estamos abonando un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

El precio del carburante desciende un 10% en julio, pero es un 50% más caro que en el mismo periodo de 2021

Ejemplo de cara a la ‘Operación Salida’

Un ejemplo de esto es que un viaje entre Madrid y Bilbao tenía un coste en 2021 de aproximadamente 55 euros si hablamos de gasolina y de 35, si lo hacemos de diésel. Un año después, el mismo trayecto nos supone 80 y 55 euros, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí