Hoy, 28 de junio (#28J) se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI y el Ministerio de Igualdad bajo el lema ‘Orgullo de País’.

Un año más, el #28J se conmemora el Orgullo LGBTI. En esta ocasión, la diseñadora gráfica Cecilia Erlich ha sido la encargada de ilustrar la nueva campaña del Ministerio de Sanidad con motivo del ‘Orgullo 2022’, denominada ‘Orgullo de País’.

Cartel de la campaña 'Orgullo de País'.
Cartel de la campaña ‘Orgullo de País’. / © Ministerio de Igualdad

‘Orgullo de País’, una campaña de sensibilización

Vivimos en una sociedad en la que todavía, por desgracia, hay muchas personas que sufren muchas acciones en su contra únicamente por ser parte del colectivo LGBTI. Por ello, a través de esta campaña, el Gobierno quiere «representar la idea de un país, España, que valora la diversidad, y muy específicamente la diversidad sexual, de género y familiar, como una riqueza y un valor que mejora su democracia, su cultura y su sociedad».

«El Orgullo LGTBI, es una cuestión que no es sectorial, que no defiende solo los derechos de un sector de la población, sino que se trata de un ‘Orgullo de País’ por cuanto defiende los derechos de toda la ciudadanía»

Ministerio de Igualdad

Además, el Ministerio de Igualdad, señala: «’Orgullo de País’ hace referencia también al orgullo que supone vivir en un país inclusivo y que valora la diversidad. Reivindicamos la idea de un país integrador, respetuoso y democrático, que avanza hacia el futuro de manera imparable, dejando atrás la España en blanco y negro».

«Un país rico, diverso, plural, abierto y que cuida, protegiendo los derechos y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas LGTBI»

Ministerio de Igualdad

«Un orgullo que apela a la misma idea de democracia, pero que a la vez nos enriquece como sociedad y nos marca el camino de la lucha por un mundo más justo y una convivencia diversa a la vez que igualitaria», apunta el comunicado.

Premios Arcoíris 2022

Una de las actividades previstas con motivo de la celebración del #28J en Madrid será la entrega de los II Reconocimientos Arcoíris a diferentes personalidades de España que destacan por la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Este evento, que será conducido por el presentador Jordi Cruz (conocido por programas como Club Disney o Art Attack), contará con las intervenciones de las siguientes personas: Irene Montero, ministra de Igualdad; Ángela Rodríguez; secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; y Boti G. Rodrigo, directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Habrá dos actuaciones musicales: Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia ‘La Negri’, dos referentes LGTBI en el mundo de la música

Por último, informar de que entre los premiados en esta II edición de los ‘Premios Arcoíris’, se encuentran las siguientes personalidades: Pedro Almodóvar, director de cine; Jesús Martín Blanco, director general de Discapacidad; Abril Zamora, actriz, guionista y directora; Amal y Ebtisam, activistas saudíes; Paco Tomás, presentador; Irantzu Varela, Carolina Iglesias y Nerea Pérez de las Heras, cómicas; y Charo Alises, abogada y doctora en ciencias de la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí