La localidad manchega de Ossa de Montiel acoge la XI edición del Campamento Estatal de Juventud Sorda que tendrá lugar hasta el 9 de agosto.

La Comisión de Juventud Sorda de la CNSE (CJS-CNSE) y la Comisión de Juventud Sorda de Castilla-La Mancha (JOVESORMANCHA) organizan en 2022 la XI edición del Campamento Estatal de Juventud Sorda. En esta ocasión el lugar escogido ha sido el municipio de Ossa de Montiel (Albacete), situado en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Ocio sin barreras en Ossa de Montiel

Esta localidad manchega albergará hasta el 9 de agosto un campamento inclusivo para un gran número de personas jóvenes sordas de toda España (80) que realizarán muchas actividades adaptadas a sus necesidades para «disfrutar de un ocio sin barreras».

Deporte náutico y terrestre; actividades de ocio y culturales; una gymkana sobre la comunidad sorda y diferentes dinámicas acerca de temas de interés para este colectivo

El evento cuenta con un programa de actividades muy completo. De entre todas sus actividades, podemos destacar la visita a la ciudad de Toledo (Castilla-La Mancha) «donde mantendrán un encuentro con el presidente de las Cortes de C-LM, Pablo Bellido». Además, el comunicado de los organizadores informa de que el Campamento Estatal «cuenta con un equipo de monitores sordos y todo es accesible en Lengua de Signos».

Inauguración del XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda.
Inauguración del XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda. / © CNSE

Esta edición, bajo el lema ‘Juventud sorda con la identidad sorda reconstruida’, ha sido inaugurada por Alejandro Chillerón, alcalde de Ossa de Montiel, y ha contado con la presencia de Bárbara García, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha; o Manuela González-Horcajo, delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí