Padrinos por la Discapacidad busca una ayuda para Johan

0


Johan es un niño de siete años y está diagnosticado con la enfermedad visual llamada Retinitis Pigmentaria. Esta distrofia macular provoca la pérdida de visión progresiva en forma de túnel y actualmente, no tiene tratamiento. La Fundación Juan Bonal atiende a niños como Johan en su centro «Hogar Escuela» de Nicaragua, especializado en la atención de niños y niñas con discapacidad.

Apadrina a Johan por tan sólo 12,5 euros al mes.

Puede escribir al whatsapp 643.717.949 y le enviaremos su vídeo de presentación. Conozca a este niño y verá que por muy poco se puede hacer un gran bien. ¡No deje pasar esta oportunidad!

Padrinos por la Discapacidad es un proyecto de Fundación Juan Bonal cuyo objetivo principal es la atención integral de niños y niñas con discapacidad en un escenario que busca la dignidad, el desarrollo, la esperanza y el futuro de estos pequeños, sea cual sea su capacidad o condición.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tienden sus manos a estos pequeños en diferentes países de los cinco continentes.

Los chicos reciben, a través de diferentes líneas de acción, una atención integral que cubre sus necesidades básicas. Nutrición, salud, higiene y educación forman parte de esta atención. Se les forma de acuerdo a sus capacidades y habilidades, en busca de un desarrollo digno y lo más completo posible.

Reciben una adecuada formación en trabajos domésticos y actividades manuales que les hacen más independientes y autónomos. También se atiende su desarrollo afectivo. Y, por supuesto, se controla su salud y necesidades médicas en todo momento. En estos centros hay personal especializado que complementa la asistencia que estas personas necesitan. Además, se les enseña valores de equipo, se fomenta su juego y aprendizaje en común y se construyen así relaciones sólidas y fraternales entre ellos mientras comen, completan sus estudios o colaboran en las diversas actividades.

Es fantástico ver la ilusión de superación de estos niños que, gracias al Programa de Padrinos por la Discapacidad y a la solidaridad de sus padrinos, tienen ahora a oportunidad de un futuro.

Fundación Juan Bonal es una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Nuestro objetivo es ser cauce y expresión de solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas dedicando todos los esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilitando su integración en la sociedad.

La Congregación realiza gran parte de su actividad en los países en vías de desarrollo, proporcionando ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más pobres. Cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.

Fundación Juan Bonal coordina la labor y los esfuerzos de todos los centros y obtiene los recursos necesarios para facilitar su gestión.

Fundación Juan Bonal forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

Fuente: Fundación Juan Bonal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí