Debido a la celebración del día del síndrome de Rubstein Taymi, el ayuntamiento de Pamplona iluminará su fachada de color amarillo.

La fachada de la Casa Consistorial de Pamplona se ilumina este sábado de amarillo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi, dentro de una campaña de sensibilización que pretende inundar con ese color los principales monumentos españoles.

La elección del amarillo a nivel internacional por la Asociación Española del Síndrome de Rubinstein Taybi está vinculada con los conceptos positivos de verano, felicidad, sol, diversión o amistad.

En Navarra otros monumentos que se iluminarán son el acueducto de Noáin y el depósito de aguas de Burlada. La campaña informativa Ilumínate de amarillo y brilla con nosotros se difundirá a través de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.

A través de estas acciones se pretende aumentar entre la población general el conocimiento sobre este síndrome. En especial entre los profesionales de la salud que intervienen tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y seguimiento de las personas con SRT. La fecha escogida para la celebración es también un homenaje porque coincide con el aniversario del fallecimiento del doctor Rubinstein, en 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí