Paola Torres es una joven con Down. A sus 33 años es bloguera, profesora de moda y tiene una cuenta en Instagram con casi 7.000 seguidores. Una influencer cuyo síndrome es estar fascinada por la moda.

La historia de esta influencer empezó de un modo casual. Su hermana Teresa, en pleno boom de los blogs de moda, decidió abrir uno. Era el año 2012; y ambas empezaron a asistir a multitud de eventos juntas.

Paola Torres posando
Paola Torres posando. Foto: P.Torres©

«Ella quería salir en todas las fotos; así que hicimos un cónclave en casa y decidimos que tuviera su propia plataforma. Ahora en las redes se puede ver a personas con discapacidad, pero en aquellos años no se veía», recuerda Teresa en una entrevista para nuestro periódico.

Paola entonces se descubrió como una estrella ante el objetivo de la cámara.

«Cuando era pequeña no me gustaban las fotos ni tampoco ir de compras. Pero más tarde mi hermana Teresa empezó a dedicarse a la moda, a hacerse fotos y a grabar vídeos con consejos y me encantó la idea», nos confiesa Paola.

Esta tímida joven a la que no le gustaban las fotos fue ganando confianza y con paso firme se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down española en desfilar sobre una pasarela en la Valencia Fashion Week.

Con el amanecer de las redes sociales esta vallisoletana ha encontrado en Instagram un medio donde se siente como en casa.

«Me encanta que haya chicas en Instagram que me pregunten por la ropa que llevo puesta porque además la mayoría son chicas sin discapacidad», asegura la influencer.

«Las modelos no tienen que ser todas iguales. La moda tiene que valer para todas las tallas y para todas las capacidades», defiende Paola, quien, junto con su hermana Teresa, gestiona su propia web, sus redes sociales (viapaolablog) y promueve talleres de cuidados personales para personas con discapacidad intelectual.

Así de directa y espontánea es Paola dando consejos a sus seguidores.

Fuente YouTube©

«El germen de estos cursos es que la primera impresión es muy importante. La imagen que transmitimos dice mucho de nosotros mismos y eso también puede ayudar a una mejor integración, a no esconderse», explica Teresa.

«Me encanta que haya chicas en Instagram que me pregunten por la ropa que llevo puesta porque además la mayoría son chicas sin discapacidad »

«Y porque, además, si estás guapa, te sientes mejor», dice Paola, y añade, «siempre intento elegir ropa que me guste y de colores que me sienten bien. Si no estoy a gusto, las fotos salen mal»: palabra de influencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí