Paralímpicos: Alfonso Cabello, primer oro para España

0
Alfonso Cabello. © Europa Press.

El ciclista español se impuso en el velódromo de Izu en la final del kilómetro contrarreloj C5, rebajando su propio récord mundial. Tercera medalla para España.

España está de dulce en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Si ayer Miguel Luque y Toni Ponce se colgaban sendas medallas de plata en natación, esta mañana le ha tocado el turno a Alfonso Cabello. El ciclista español destrozó el crono en la prueba de kilómetro contrarreloj C5 y con un tiempo de 1:01:57 consiguió el primer oro para la delegación española en Tokio.

Alfonso Cabello, oro y nuevo récord mundial en la prueba de kilómetro contrarreloj C5

Cabello, que ya poseía el récord mundial, pudo rebajarlo con una auténtica exhibición en el velódromo de Izu. Con gran talento y una cadencia de pedaleo descomunal, nadie pudo ir más rápido. Segundo fue Cundy, de Gran Bretaña, y tercero Metelka, de Eslovaquia. El otro español en la final, Pablo Jaramillo, fue duodécimo merced a su 1:07.081.

Alfonso Cabello. © Europa Press.
Alfonso Cabello. © Europa Press.

Cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos

Con esta medalla, Cabello logra su cuarto metal en unos Juegos Paralímpicos, tras el oro de Londres 2012 y los dos bronces cosechados en Río de Janeiro 2016.

Un sueño hecho realidad

A pie de pista, Cabello no cabía en sí y calificaba su actuación como un sueño, endurecido por la pandemia, una circunstancia que como al resto de deportistas, cambió por completo sus rutinas de entrenamiento:

«Me siento en una nube. He trabajado muchos meses muy duro y estar aquí y conseguir el oro es un sueño hecho realidad. Y con la marca que he ganado, he rendido al 150%. Cuando he visto a Cundy (el ciclista británico comenzó antes) sabía que me tenía que esforzar a tope y al final he hecho lo que mejor se me da hacer, darlo todo y demostrar que las barreras están para tumbarlas», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí