Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo durante la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Tokio - RFEC

España logra su decimotercera medalla tras ganar el bronce en la prueba de velocidad C 1-5 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, gracias a Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo.

El equipo ha conseguido clasificarse en la prueba que tuvo lugar en el velódromo de Izu, en las series con 49,571 y han vencido a Francia que apostaba por lograr el bronce y no lograron vencer a China ni a Gran Bretaña.

Por ello, los deportistas suman a su medallero individual más hitos deportivos: Cabello fue campeón en el kilómetro contrarreloj y obtuvo su séptima medalla; Ten consiguió la primera en ciclismo y Jaramillo logró su primera.

«Mis compañeros lo han hecho genial, todos hemos ido a una y aquí está el resultado, un metal que en unos Juegos Paralímpicos se cotiza muy caro y nos sabe a gloria» comentó Alfonso Cabello en declaraciones recogidas por la web de la RFEC.

Ten apuntó:«los relevos siempre son algo especial. Las medallas individuales saben muy bien, pero las de equipo saben el doble. Esta medalla va para mis hijos y para toda la gente que me quiere. Nos han apretado de lo lindo y hemos sabido sufrir y apretar más en la final. Es un bronce, pero me sabe a oro».

Por su parte, Jaramillo aseguró que sabían que Francia era un rival importante.«Han mejorado su tiempo y nosotros le hemos dado la vuelta. Tengo la suerte de estar con Ricardo y Alfonso que no se han descuidado en ningún momento», comentó.

La velocidad por equipos también ganó el bronce en 2016, con Cabello que estuvo acompañado por Eduardo Santas y Amador Granados.

Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo durante la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Tokio - RFEC
Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo durante la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Tokio – RFEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí