El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró sus impresiones sobre la actuación de España en los Juegos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han supuesto, para muchos un antes y un después. En esta misma línea, se ha pronunciado, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en el acto de reconocimiento a los deportistas olímpicos y paralímpicos celebrado ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid: «los Juegos han significado algo importantísimo para España».

«Los Juegos han significado algo importantísimo para España»

(Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE)

Por ello, el propio Blanco ha instado «a todas las partes implicadas trabajar de la mano para conseguir que un futuro se puedan escribir las mejores páginas de la historia del deporte español», en un marco favorable tras la gran cosecha de metales conseguida por nuestros deportistas, olímpicos y sobre todo paralímpicos, en la capital nipona.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo. © Europa Press
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo. © Europa Press.

Trescientos veintiocho deportistas españoles participaron en Tokio, de los cuáles ciento ochenta y cinco estuvieron entre los ocho primeros, según el COE

«Sé lo que han significado para España estos Juegos, que ha sido algo importantísimo. Después de un periodo muy largo y complejo, pudimos llevar 328 deportistas. Que 185 estuvieran entre los ocho primeros da una idea de la grandeza del deporte en España», incidió.

El COE, agradecido al Gobierno

Blanco quiso agradecer al Gobierno el «seguir apostando por el deporte a pesar de estar con la economía tocada. Lo que tenemos que sacar, aparte del aplauso para ellos, es el compromiso para seguir trabajando por y para el deporte porque es por y para España. Si trabajamos juntos, las mejores páginas de la historia están por escribirse, y en ese futuro, la ayuda del presidente del Gobierno será imprescindible», afirmó.

Optimismo de cara al futuro y con la mira puesta en los Juegos de París 2024

«París, para nosotros, si todo discurre con normalidad será más fácil que Tokio porque ya hemos vencido al coronavirus y la situación va a mejorar económicamente y podemos tener más apoyo y, sobre todo, definir cuál es el objetivo que queremos y cuál es el camino. Si lo tenemos claro y trabajamos juntos, París superará a Tokio, a Río y a Londres», expresó lleno de optimismo.

Sandra Sánchez, oro en kata en Tokio, y el honor de vivir el sueño olímpico

Asimismo, Sandra Sánchez, oro en kata en Tokio, se pronunció en nombre de los deportistas olímpicos y declaró que es «un honor haber vivido el sueño olímpico con todos. Del ciclo de cinco años no quitaría ningún día, ni las lágrimas porque hay días de llorar y sufrir».

«Ha sido un año muy duro para todos en el que quedaba a un lado los Juegos por dar prioridad al mundo. Ha sido todo muy complicado hasta el día en el que la juez levanta la mano y eres consciente de que todos esos momentos han sumado para conseguirlo», aseveró.

Petición al Gobierno para que el kárate sea olímpico en París

«He recibido muchos mensajes de niños que se van a apuntar a karate y de gente mayor que lo dejó o que quiere empezar. Necesitamos que el Gobierno nos ayude en todo lo posible para que el karate siga formando parte del programa de París 2024», finalizó; al tiempo que le hacía entrega al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una edición limitada de una moneda de los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí