Paralímpicos: homenaje a los deportistas presentes en Tokio

0
© COE

El Consejo Superior de Deportes homenajea esta tarde a los deportistas paralímpicos y olímpicos presentes en Tokio. Pedro Sánchez asistirá al acto.

Dicen que todo tiene un final y los Juegos de Tokio no son excepción. Esta tarde, a partir de las 16.30 horas aproximadamente, el Consejo Superior de Deportes (CSD) homenajeará a los deportistas olímpicos y paralímpicos que han disputado este verano los Juegos de Tokio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y José Manuel Franco, presidente del CSD, serán los encargados de clausurar el acto de homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos de Tokio

El acto de clausura contará con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y del presidente del CSD, José Manuel Franco, que a no dudar se atribuirán el buen hacer de nuestros deportistas en tierras niponas merced al acuerdo alcanzado antes de la disputa de los Juegos, que supuso una subvención de 6,6 millones de euros.

Carballeda, Franco y Blanco tras firmar el convenio que beneficiaría a deportistas olímpicos y paralímpicos. Foto: © CSD
Carballeda, Franco y Blanco, tras firmar el convenio que beneficiaría a deportistas olímpicos y paralímpicos. Foto: © CSD

Una actuación ejemplar a pesar de las dificultades

Los Juegos, que se disputaron sin público en las gradas debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia, han vuelto a demostrar el inmenso talento de los deportistas españoles, con especial incidencia en los paralímpicos, que lograron superar en 5 medallas el registro logrado en los Juegos de Río 2016 a pesar de todas las dificultades, derivadas en su mayoría de la Covid-19.

Los deportistas paralímpicos lograron 19 medallas más que los olímpicos en los Juegos de Tokio

La delegación española paralímpica finalizó su participación en Tokio con 36 metales, 9 Oros, 15 Platas y 12 Bronces; mientras que los deportistas olímpicos se quedaron casi veinte preseas por debajo, al cosechando 19 menos, concretamente 17: 3 Oros, 8 Platas y 6 Bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí