Paralímpicos: Jaume Marcé, mejor entrenador del año 2021

0
© Paralímpicos

La Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) eligió a Marcé mejor técnico a modo de reconocimiento por los resultados obtenidos por sus pupilos durante todo el año, sobre todo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dicen que de detrás de un gran héroe siempre tiene que haber alguien que aporte ese granito de arena que nadie ve. Es el caso de Jaume Marcé, entrenador de natación que ha sido distinguido con el premio a Mejor Entrenador del Año 2021 por la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN), un hecho sin precedentes, ya que nunca se le había entregado a un técnico de natación paralímpica.

Es la primera vez que la AETN otorga el premio Mejor Entrenador del año a un técnico de natación paralímpica

Dicho galardón no es más que un reconocimiento a la labor de un Marcé, cuyos nadadores han cosechado unos resultados magníficos durante un curso marcado además por la expansión de la pandemia.

Jaume Marcé con algunos de sus pupilos en la piscina.  © Paralímpicos
Jaume Marcé con algunos de sus pupilos en la piscina.  © Paralímpicos.

Siete de las catorce medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Tokio fueron logradas por sus nadadores

El entrenador catalán, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, logró con sus deportistas siete de las catorce medallas conseguidas por la Delegación española sobre las aguas del Centro Acuático de Tokio en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio: cinco Platas y dos Bronces.

Catorce diplomas paralímpicos, once individuales y tres en relevos

A estas preseas, hay que añadirles once diplomas individuales y tres en relevos. Los logros de Toni PonceÓscar SalgueroNuria MarquésSarai GascónJacobo GarridoJosé Antonio Mari y David Levecq fueron el reflejo de su trabajo en la sombra que ahora se ve reconocido.

El Campeonato de Europa de Natación, preludio de un trabajo excepcional

Por si esto fuera poco, en el Campeonato de Europa celebrado en mayo en la isla de Madeira (Portugal), los nadadores logaron un total de veintisiete metales (seis Oros, diez Platas y once Bronces), además de un récord del mundo, a cargo de Toni Ponce, una buena muestra de su labor.

Agradecido por el reconocimiento

Al respecto, el galardonado, en una muestra de humildad, no quiso personalizar su figura y señaló que es «bueno que tanto los deportistas paralímpicos como los profesionales que estamos junto a ellos tengamos un mayor reconocimiento», zanjó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí