Paralímpicos: Teresa Perales se baña en plata y hace historia

0
© Twitter.

La nadadora aragonesa, Teresa Perales, logró la plata en la final de los 50 metros espalda s5 con un tiempo de 43:02. Es su vigesimoséptima medalla en unos Juegos Paralímpicos.

Impresionante, mayúsculo, colosal. Estos son algunos de los adjetivos que podrían aplicarse a Teresa Perales y seguramente ninguno le haría justicia. La mejor deportista paralímpica de la historia de España, con todo en contra y lesionada en el hombro izquierdo, dio una auténtica lección de pundonor y talento y se colgó la medalla de plata en la final de los 50 metros espalda s5 con un tiempo de 43:02.

Teresa Perales conquistó la medalla de plata en la final de los 50 metros espalda s5 con un tiempo de 43:02

Teresa Perales posa sonriente con la medalla de plata conquistada en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto cedida. © CPE.
Teresa Perales posa sonriente con la medalla de plata conquistada en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto cedida. © CPE.

Récord de España y medalla número veintisiete en unos Juegos Paralímpicos

Perales, de 45 años y ya con 27 medallas olímpicas, estableció además un récord de España en la prueba y dejó boquiabierto al mundo, no solo de la natación, sino también del deporte.

Una serie heroica y repleta de velocidad

En una serie repleta de entrega y velocidad, Teresa, que había estado entrenando nadando con un solo brazo y que tiene previsto operarse a la conclusión de la cita paralímpica, pareció olvidarse de su maltrecho hombro y destrozó el crono para llegar segunda y conseguir una medalla heroica sobre las aguas del Centro Acuático de Tokio.

La lesión no pudo con ella

Atrás queda aquel infausto 17 de mayo donde una luxación pareció enterrar todas sus opciones paralímpicas en Tokio. Sin embargo, Perales no se rindió y luchó por llegar a la cita, donde sabía que lograr una medalla era una misión casi imposible. Lo fue hasta hoy, un 30 de agosto que a buen seguro la nadadora maña tardará mucho en olvidar.

A una medalla de superar el récord de Michael Phelps

Con esta medalla, Perales acumula ya 27 en un total de seis Juegos y se queda a solo una de igualar las 28, España ya suma 20 en Tokio, de Michael Phelps. El 4X100 será su última prueba en estos Juegos. Difícil, porque si se trata de Teresa Perales, todo es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí