La nadadora regresará a España en los próximos días en un avión medicalizado. Posteriormente se le harán pruebas para conocer su evolución.

El pasado fin de semana, con los Juegos Paralímpicos ya prácticamente finalizados, Teresa Perales nos sumió en una gran preocupación. La mejor deportista paralímpica de la historia, que en Tokio logró su vigesimoséptima medalla junto a tres diplomas, sufrió un cuadro de estrés y ansiedad que no le permitió regresar con el resto de la delegación nacional a España.

El Comité Paralímpico Español confirma, a través de un comunicado, la vuelta de Teresa Perales a España en un avión medicalizado

Hoy, apenas cuatro días después, el Comité Paralímpico Español (CPE) ha confirmado, a través de un comunicado, la vuelta de la nadadora a nuestro país.

«La deportista paralímpica Teresa Perales regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado procedente de Tokio. A su llegada a España será trasladada a un centro hospitalario donde se proseguirá con los estudios que se le están realizando para determinar la causa de su situación, que se inició durante la celebración de los Juegos Paralímpicos y que aconsejó su atención y permanencia en la capital japonesa», informan.

Teresa Perales celebra una medalla durante una competición. © paralimpicos.
Teresa Perales celebra una medalla durante una competición. © paralimpicos.

Un avión equipado con todas las medidas de seguridad y salud

«Con la colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, hemos en marcha todos los medios a su alcance para conseguir que la laureada deportista regrese cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella», explican.

Multitud de muestras de cariño

Perales, que se encuentra acompañada del doctor Tomás Fernández Jaén y la doctora Josefina Espejo, máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, los cuales «han permanecido en todo momento con la nadadora en el centro hospitalario de Tokio, en el que está recibiendo un trato y unos cuidados excelentes», cuentan.

La familia, agradecida, espera la vuelta de Teresa en el avión

Asimismo, el CPE muestra su «agradecimiento público realizado por la familia de Teresa Perales a este equipo médico y al del hospital de la capital japonesa, por el excelente trato tanto profesional como humano que le están dando».

«Agradecemos el trabajo realizado por el CPE, Sanitas y la Embajada con todos los trámites necesarios durante estos días, sin olvidarse de la ayuda y el cariño mostrado por todos los compañeros de la delegación española en los Juegos, técnicos y deportistas», enfatizaron.

«Tanto Teresa como la familia están abrumados por la cantidad de cariño recibido estos días de todas las maneras posibles por todo el mundo», revelan.

El estado médico de Teresa Perales en manos de la propia deportista o sus allegados

«Desde el CPE, y por expreso deseo del entorno más cercano a la deportista, no se facilitarán nuevas informaciones en relación con su estado médico. Será la propia Teresa o su familia quien realizará las comunicaciones cuando lo consideren oportuno. El CPE agradece a la sociedad española en general y a los medios de comunicación en particular su interés y respeto por nuestra deportista y el magnífico apoyo que una vez más nos han brindado en los Juegos Paralímpicos de Tokio», zanjan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí