Paralímpicos: un mural, símbolo de unión en la diversidad

0

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de Tokio presentaron en la plaza de la Villa el mural que recogerá las firmas de atletas paralímpicos.

Mañana arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pero antes el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de Tokio, han querido inaugurar, en la Plaza de la Villa Paralímpica, el mural en el cual los deportistas podrán dejar sus mensajes durante la celebración de los Juegos.

Una iniciativa para representar a todas las personas con discapacidad del mundo a través de los atletas paralímpicos

La ceremonia, que sirve como continuación de la iniciativa lanzada la semana pasada, ‘WeThe15’, que cuenta con diez años de duración y aspira a ser el mayor movimiento de derechos humanos que represente a todas las personas con discapacidad, estuvo presidida por Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, acompañado de Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, y Saburo Kawabuchi, alcalde de la Villa Paralímpica.

Varios deportistas paralímpicos españoles que representarán a España en los Juegos de Tokio. © JCCM.
Varios deportistas paralímpicos españoles que representarán a España en los Juegos de Tokio. © JCCM.

Murales construidos con un material tradicional japonés

Los murales construidos merced a un método tradicional japonés denominado ‘tsugite’, combina y conecta diferentes piezas de madera cada una con una forma única, pretende «servir de recordatorio de la importancia de reconocer la celebración de la diversidad, la conexión de las personas y la armonía», señalaron sus organizadores.

Dicho mural, permanecerá expuesto hasta la clausura de los Juegos y posteriormente será expuesto en las instalaciones del Gobierno Metropolitano de Tokio.

«El cambio empieza por el deporte», señalan desde el Comité Paralímpico Internacional

«Tras la inauguración, este mural mostrará la unidad en la diversidad. Los atletas paralímpicos de todas las naciones, géneros, edades, religiones y todas las discapacidades se reunirán y mostrarán su apoyo a cómo los Juegos Paralímpicos de Tokio cambiarán la sociedad para siempre. Por eso, en el Comité Paralímpico Internacional creemos de verdad que el cambio empieza por el deporte», declaró Parsons.

La discapacidad no es una diferencia

Por su parte, Saburo Kawabuchi subrayó que «no existen diferencias de nacionalidad, género o discapacidad. Creo que si podemos crear esta Villa Paralímpica en la que todos aceptan y respetan las diferencias y la individualidad de los demás como algo natural, el mundo cambiará de la misma manera», aseveró.

Más de mil doscientos millones de personas con discapacidad en el mundo

«Pienso que las muestras de apoyo y las declaraciones de los atletas Paralímpicos que se reúnen aquí, junto con los murales, serán un mensaje que seguramente llegará a los 1.200 millones de personas con discapacidad en todo el mundo», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí