Paralímpicos: Xavi Torres, orgulloso de su aventura en Tokio

0
© Twitter

El nadador, ya en España, ha manifestado su satisfacción por la aventura vivida en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde España logró 36 metales.

Pocos deportistas pueden decir que han participado en unos Juegos. Una experiencia inolvidable que quizá cobra aún más valor cuando ya te has retirado. Es el caso del nadador español Xavi Torres, presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio, nueve años después de retirarse. Con la red social Twitter como altavoz, Torres quiso compartir sus sensaciones en su vuelta a España.

«Se acabó nuestra aventura en los juegos paralímpicos de Tokio. Ha sido un sueño poder estar ahí de nuevo sintiendo ese hormigueo de las grandes citas junto al equipo español»

(Xavi Torres, nadador español)

«Se acabó nuestra aventura en Tokio. Ha sido un sueño poder estar ahí de nuevo sintiendo ese hormigueo de las grandes citas junto al equipo español. Ni en mis mejores pensamientos podría haber creído que volvería a casa con la sensación de haber sido nuevamente competitivo tras tantos alejado de eventos como este», escribió.

Xavi Torres durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. © RTVE.
Xavi Torres durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. © RTVE.

Dieciséis medallas en los Juegos Paralímpicos

Xavi, ganador de 16 medallas paralímpicas, disputó las finales de los 150 metros estilos SM4, sexto, y de los 50 metros espalda S4, donde finalizo séptimo y batiendo el récord de España hasta en dos ocasiones, declaró que «ha disfrutado como un niño de estos Juegos y de competir».

La importancia de disfrutar del camino

«Sobre todo he disfrutado del camino que nos ha llevado hasta aquí. Lo hemos hecho con mucho cuidado y cariño, conscientes de ya que no soy ese nadador que era antes, pero reinventando mi forma de nadar y entrenando cuidando la prevención de lesiones para lograr mi mejor versión en el momento adecuado con la ilusión de un joven», confesó.

«Ya no nado con la frecuencia de antes ni con la misma velocidad gestual, pero a cambio he aprendido mucho sobre el manejo de mi cuerpo en el agua para desplazarlo lo más rápido posible», contó.

Agradecimientos para toda la gente que le apoyó en su regreso a unos Juegos Paralímpicos

«No puedo olvidarme de aquellos que, a veces sin saber que era lo que estaba haciendo, me han ayudado a entrenar de la mejor manera y con la seguridad de hacerlo de la manera más saludable ni de las pocas personas que me guardaron el secreto de mi vuelta hasta que lo hice público principalmente mi familia y amigos, porque sin ellos habría sido imposible», afirmó.

¿Puerta abierta a París 2024?

«Me llevo dos diplomas de Tokio, pero me llevo una experiencia increíble, un montón de abrazos y una colección de momentos inolvidables. Gracias por todos los mensajes, eso sí que no tiene precio ya que sin vuestro cariño no sería lo mismo. Ahora a descansar y después…. Nunca se sabe», aseveró.

Mensaje para Teresa Perales

Para finalizar, Torres habló de Teresa Perales, aún en Tokio tras su episodio de estrés y ansiedad: «le mando toda mi fuerza y cariño. Es la persona que es la cara de nuestro deporte. Teresa, todos los que te queremos lo hacemos por lo que nos das en el día a día y deseamos verte pronto para seguir haciendo esos momentos eternos», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí