¡Participe!: hacia un nuevo Orden Mundial de la Energía, España en el marco de la UE

0

El portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes, pretende fomentar un debate entre expertos y ciudadanos para contribuir a la definición de una política común de la energía sostenible y segura que sume aportaciones susceptibles de ser elevadas a la presidencia del Consejo de la UE que corresponde asumir a España durante el segundo semestre de 2023.

El objetivo del proyecto es propiciar una reflexión de expertos y ciudadanos con capacidad de influencia en el ámbito de la UE mediante la convocatoria de una jornada presencial y alimentar el debate a través de esta plataforma online abierta a la sociedad. El resultado final generará un documento donde figuren los elementos sugeridos por los ponentes, expertos y sociedad civil, que nutrirá la presidencia española del Consejo de la UE durante el segundo semestre de 2023 y contribuirá constituir la Agenda Estratégica de la Comisión Europea así como la Estrategia de Acción Exterior Española 21-24.

Las fases de participación se desarrollarán tras un debate previo en el que se hablará acerca de la energía, las renovables, las limpias, y cómo alcanzar la neutralidad climática en 2050. De igual forma se debatirá acerca del conflicto de Ucrania y las políticas de autosuficiencia energética, la compra de vehículos eléctricos, la taxonomía verde, las baterías de litio, etcétera.

Las propuestas se recibirán hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Se podrá conocer cómo funciona cada una de las secciones del portal de participación de la Fundación Carlos de Amberes.

En la sección de procesos la ciudadanía participa en la elaboración y modificación de normativa que afecta a la ciudad y puede dar su opinión sobre las políticas municipales en debates previos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí