Pensiones: 10.900 millones de euros de gasto en noviembre

0
© Pixabay

La Seguridad Social ha destinado casi 11.000 millones de euros a pensiones no contributivas durante este mes. Un 6,1% más que hace 365 días.

El pasado mes de julio, en Prensa Social dábamos voz a los pronósticos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), en los que aseguraba que las pensiones tendrían un gasto extra de cara a 2023 de más de 15.000 millones de euros.

2023 todavía no ha llegado, pero dos meses antes de este hecho, se ha conocido un dato que respalda la teoría de Airef: la Seguridad Social ha destinado casi 11.000 millones de euros, concretamente 10.913, en pensiones no contributivas durante este mes de noviembre; o lo que es lo mismo, un 6,1% más que lo abonado en el mismo periodo de 2021.

© Pexels

Hace cuatro meses, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones fijó la nómina mensual de las pensiones contributivas a la Seguridad Social en los 10.832,2 millones de euros

¿A qué debe el aumento de este gasto?

Para conocer el motivo de estas cifras, simplemente hay qe echar un vistazo a la elevada inflación en el país, que aunque en octubre se colocó ligeramente por encima del 7%, ha estado durante todo el año por encima del 10% e incluso ha llegado a rozar el 11%. Una auténtica barbaridad reflejada en el aumento de los precios y que ha sido soportada a duras penas por el contribuyente.

Los gastos de las prestaciones , que ascenderán un 8,5% a partir de enero de 2023, tendrán que ser afrontados por parte del Estado español en su objetivo por garantizar un sistema de pensiones a futuro a la ciudadanía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí