Pensiones: 15.000 millones de euros de gasto extra en 2023

0
© tesla

La inflación provocará un aumento del gasto en las pensiones de cara al próximo año, según indica la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

La inflación sigue causando estragos. En Europa, pero también en España, donde parece que la tasa, actualmente en el 10,2%, se mantendrá durante los meses de verano. Dicha alza tiene efectos colaterales y uno de ellos es el de las pensiones.

La inflación provocará un aumento del gasto en las pensiones de cara al próximo año, según indica la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef)

En este sentido, y siempre según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), la inflación provocará un aumento del gasto en las pensiones de cara al próximo año, de 15.000 millones de euros, que tendrán que ser afrontados por parte del Estado español en su objetivo por garantizar un sistema de pensiones a futuro a la ciudadanía.

Una mujer ayuda a otra más mayor.
La inflación provocará un aumento del gasto para las pensiones. © HelpAge España

«La inflación media se situará en el 7,8%Y eso provocará que el gasto en pensiones, por la revalorización ligada al IPC, se dispare un 10,1% en 2023, generando un coste extra de 15.000 millones de euros para las arcas públicas»

Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef)

2.000 millones de euros más de gastos para las pensiones

Más allá de la elevada cifra, cabe destacar que en el anterior informe publicado en mayo por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) la cifra de gasto ascendía a un gasto extra para las pensiones de 13.000 euros, con una inflación media del 6,5%. Al colocarse esta en un 7,8%, los guarismos han cambiado en tan solo dos meses.

En tan solo dos meses, y con la época estival recién comenzada, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha variado el cálculo de la inflación media en España desde el 6,5 al 7,8%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí