Pensiones: cambios a partir del próximo noviembre

0
Una mujer explica el programa 'Lazos' a varias personas mayores.
© Ayuntamiento de Mérida

La reforma de las pensiones en España tendrá en la actualización de las mismas, el próximo mes de noviembre de 2022, una dura prueba de sostenibilidad a superar.

Finalizado el verano y en los primeros días de septiembre, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones afronta su particular reválida en apenas dos meses. Hablamos de la actualización de las pensiones, un tema que ha traído de cabeza durante todo el año, tanto al Gobierno, como a aquellos que ponen en duda la sostenibilidad de la reforma de Escrivá.

La reforma de las pensiones en España tendrá en la actualización de las mismas, el próximo mes de noviembre de 2022, una dura prueba de sostenibilidad a superar

Así, la mencionada reforma de las pensiones en España tendrá, el próximo mes de noviembre de 2022, una dura prueba de sostenibilidad a superar de cara al futuro económico del Estado y también de los pensionistas, inquietos porque la hucha estatal se agote y les deje sin una prestación que se han ganado tras toda una vida de trabajo.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pensativo durante una comparecencia. © Europa Press

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) ya mostraron sus dudas acerca de la viabilidad de la reforma de las pensiones

En este sentido, cabe recordar que las altas esferas europeas, representadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han mostrado su desconfianza en la viabilidad del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) para estabilizar las pensiones, merced al aumento de los años de cálculo de la prestación; así como aumentarlas tomando el IPC como referencia.

El PP pide que las pensiones se desliguen del IPC

Entretanto, el Partido Popular (PP), en palabras de su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado la desvinculación de las prestaciones según el IPC: «no incrementemos las pensiones con deuda pública, porque entonces el Gobierno deja un pufo a los hijos y los nietos de los pensionistas», declaró.

LA INFLACIÓN PROVOCARÁ UN AUMENTO DEL GASTO EN LAS PENSIONES DE CARA AL PRÓXIMO AÑO, SEGÚN INDICA LA AUTORIDAD INDEPENDIENTE DE RESPONSABILIDAD FISCAL (AIREF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí