Pensiones: ¿cómo consigo mi informe de cotización?

0
© Pixabay

La Seguridad Social pone a disposición del ciudadano toda la información referente a la cotización, requisito indispensable para optar al sistema de pensiones.

El aumento de la cuantía de las pensiones de un 8,5% en España ha colocado a nuestro país líder de Europa en cuanto al incremento de las prestaciones en 2023 por delante de países como Portugal, Italia, Alemania o Francia ahoga a la Seguridad Social, cuya deuda creció hasta rozar los 100.000 millones de euros.

Es precisamente esta la que pone a disposición del ciudadano toda la información referente a su cotización por los años que ha estado trabajando bajo su régimen. El proceso es dual y tiene un punto de consonancia en la denominada Vida Laboral; un informe que puede solicitarse vía online de una forma muy sencilla, recibiéndolo tras introducir un sms, cuyo código le envían una vez se haya identificado mediante su documento de identidad y aportado el número de teléfono.

© Pexels

ES posible recibir el informe de cotización en su domicilio a través de correo postal enviado por la Administración, donde aparecen los periodos de alta en la Seguridad Social y las bases por las que se ha cotizado, clave a la hora de establecer el cálculo de la pensión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí