Pensiones: ¿conoce la tasa de reemplazo?

0
© Pixabay

Las pensiones siguen copando titulares. Entre sus entresijos esconde un sistema o tasa denominado reemplazo. En Prensa Social le explicamos en qué consiste.

Pensiones. Una palabra, de las miles, presentes en el diccionario español y cuyo protagonismo ha alcanzado un status impensable hace apenas un año. El descontento y las dudas son palpables entre la población de un país que espera ansioso una estabilidad en un sistema que aún no ha completado su reforma.

Dentro del mismo, existe una tasa que no todos conocen, pero cuya importancia es notoria, debido sobre todo a la diferencia ,positiva, existente entre España y el resto de países de la Unión Europea. Nos referimos a la tasa de reemplazo y a su cálculo, que le explicamos a continuación.

Imagen en la que aparece dinero y un mazo que se utiliza en los juicios.
© PMP

LAS COTIZACIONES DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS SON CLAVE PARA PODER OBTENER LA BASE REGULADORA FINAL QUE DESEMBOCARÁ EN LA AYUDA CONTRIBUTIVA A PERCIBIR EN FORMA DE PENSIONES COMO elemento sustitutivo DEL SALARIO QUE SE RECIBIA ESTANDO DE ALTA LABORAL

¿Qué es el sistema de reemplazo de las pensiones? ¿Cuál es la forma de calcularlo?

Al respecto de su significado, el citado sistema de reemplazo de las pensiones tiene su origen en el importe a percibir al sustituir el sueldo percibido por parte de una empresa o de forma autónoma por el estatal; es decir, el de la pensión. En cuanto a su cálculo, tal y como indican desde la Seguridad Social, basta con «dividir la pensión de jubilación entre el salario y multiplicar el resultado por cien. El resultado será el porcentaje que supone la pensión de jubilación sobre el último sueldo percibido».

El Consejo de Ministros aprueba la subida de las pensiones
© Cottonbro. Pexels

Para calcular la tasa de reemplazo es necesario «dividir la pensión de jubilación entre el salario y multiplicar el resultado por cien. El resultado será el porcentaje que supone la pensión de jubilación sobre el último sueldo percibido», explican desde la SEguridad Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí