La Seguridad Social ha realizado una acción, a través de sus canales de comunicación para dar a conocer la fecha de cobro de la extra de las pensiones.
Pensiones. Una palabra, o incluso tema, que seguramente les resulte más que familiar. Polémica, reformas, nuevos importes y un descontento que parece más que evidente entre la población. Sin embargo, los pensionistas tienen próximamente un motivo para sonreír.
La Seguridad Social ha realizado una acción, a través de sus canales de comunicación, para dar a conocer la fecha de cobro de la extra de las pensiones
¿Por qué? Por el anuncio que la Seguridad Social ha realizado a través de sus canales de comunicación, en este caso la red social Twitter, para resolver una de las mayores dudas del pensionista: la fecha de cobro de la extra de verano.

La paga extra de las pensiones se abonará con la nómina de junio, cuyo abono es el 1 de julio. Fecha en la que los beneficiarios verán el importe incluido en su nómina, según ha informado la seguridad social
Una duda derivada de la pandemia
Dicho anuncio era necesario, pues con la llegada de la pandemia, ciertas entidades bancarias tomaron la decisión de adelantar el pago de las pensiones a final del mes anterior en vez de a comienzos del siguiente como es costumbre, una vez llegados a la mitad del año. Una práctica que algunos bancos siguen manteniendo.
¿Quiénes no recibirán la paga extra?
Por último, es de recibo señalar que no todos los pensionistas recibirán la paga extra. En el caso de aquellos que reciben una pensión por incapacidad permanente derivada de accidente laboral o bien una enfermedad profesional, al percibir esta ayuda de forma prorrateada, o lo que es lo mismo, en las 12 pagas mensuales.