El Ejecutivo desoye la promesa del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá de aumentar en un 15% las pensiones no contributivas.
El pasado día 3 de junio les contábamos la noticia de que el Gobierno, había decidido incrementar las pensiones no contributivas. Una decisión que traía consigo un gasto aproximado de 330 millones de euros y que afectaba a más de 400.000 pensionistas. Sin embargo, y apenas unos días después, el escenario ha cambiado de forma radical.
El Ejecutivo desoye la promesa del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá de aumentar en un 15% las pensiones no contributivas
Y es que ahora, El Ejecutivo no se plantea incluir la promesa del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá de aumentar en un 15% las pensiones no contributivas, en el real decreto de prórroga del plan anticrisis cuyo proceso de votación tendrá lugar este próximo jueves en el hemiciclo.

EH Bildu, actor clave en la promesa de Escrivá sobre las pensiones
La promesa de Escrivá tiene un porqué y este no fue otro que el de asegurarse el apoyo del partido EH Bildu en la votación del pasado día 2 de junio en el dictamen de la ley encargado de regular el fondo de promoción pública de planes de pensiones de empleo en las empresas. Un hecho que, según parece, se realizó de forma unilateral y sin el visto bueno de Hacienda y que ahora el Gobierno ha de solucionar.