Pensiones: la Comisión Europea pide su desvinculación del IPC

0
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explica las modificaciones más relevantes sobre pensiones publicadas en el BOE.
© A. Ortega. Europa Press

Bruselas apremia al Gobierno al entender que si no se produce la separación de las pensiones del IPC no podrá garantizarse su viabilidad a largo plazo.

Las pensiones vuelven a estar en el foco, eso si en algún momento habían dejado de estarlo, y de nuevo no en sentido positivo. Al menos es lo que subyace de la opinión de la Comisión Europea, que ve con preocupación la alta inflación existente en España.

Bruselas apremia al Gobierno al entender que si no se produce la separación de las pensiones del IPC no podrá garantizarse su viabilidad a largo plazo

Así, Bruselas apremia al Gobierno al entender que si no se produce la separación de las pensiones del IPC no podrá garantizarse su viabilidad a largo plazo, en un marco en el que aún debe validar la reforma del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá para inyectar los 12.000 millones correspondientes al segundo tramo del Plan de Recuperación.

La reforma de las pensiones y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, preocupa a la Comisión Europea. © Ricardo Rubio/ Europa Press

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) ya mostraron sus dudas acerca de la viabilidad de la reforma de las pensiones

En este sentido, cabe recordar que las altas esferas europeas, representadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) ya mostraron a comienzos de mes, su desconfianza en la viabilidad del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) para estabilizar las pensiones, merced al aumento de los años de cálculo de la prestación; así como aumentarlas tomando el IPC como referencia.

Condiciones que el Gobierno debe cumplir

Bruselas vuelve a advertir a España de que si no se cumplen ciertas condiciones, esta no recibirá los fondos económicos de recuperación provenientes de la anteriormente mencionada Comisión Europea y por ello, ha instado al Ejecutivo a adoptar ciertas medidas tales como extender el periodo de cálculo de las pensiones y sea más pragmático a la hora de garantizar el periodo y el cumplimiento de la equidad intergeneracional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí