La reforma de las pensiones elaborada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no beneficia a los nuevos jubilados.

Hablar de pensiones es toda una aventura en España. A pesar del reciente anuncio del Gobierno que confirmaba la aprobación del incremento de las pensiones no contributivas en este 2022, la reforma de las pensiones elaborada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no satisface, ni mucho menos, a todos.

La reforma de las pensiones elaborada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no beneficia a los nuevos jubilados

La misma, con un montón de aristas y millones de afectados, se ha encontrado con la oposición de diversos colectivos vinculados a los pensionistas. ¿Por qué? Porque no siempre beneficia, tal como demuestran las comparaciones realizadas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explica las modificaciones más relevantes sobre pensiones publicadas en el BOE.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá durante una comparecencia. © A. Ortega/ Europa Press

Medidas para tratar de garantizar el futuro de las pensiones

Las medidas, elaboradas con el objetivo de garantizar el futuro de las pensiones en España, incluían, entre otras, «la revalorización de 10,36 millones de pensiones en base al Índice de Precios al Consumo (IPC), las nuevas penalizaciones a la jubilación anticipada; así como los incentivos al retraso de los retiros más allá de la edad legal de jubilación». 

Los sueldos correspondientes a las jubilaciones en enero, superiores a los actuales

Así, y refiriéndonos a las pensiones de aquellas personas que se han jubilado de manera anticipada, en el pasado mes de enero estos percibieron una nómina media mensual de 1.511 euros, 1.629 en el caso de los jubilados del Régimen General. Unas cifras netamente superiores a las actuales, ya que si una persona decide jubilarse antes de los 65 años, su pensión quedará fijada en 1.410 euros de media, 101 euros menos para el pensionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí