Pensiones: si no he cotizado nunca ¿qué pensión tendré?

0

Las personas que no han cotizado nunca pueden acceder a un tipo de pensión no contributiva del Instituto de Mayores (IMSERSO) ajeno a la Seguridad Social. Éste organismo se ocupa de la gestión de la pensión no contributiva de jubilación.

Para acceder a ella no hace falta haber cotizado a la Seguridad Social pero sí se piden algunos requisitos. Todos los mayores de 65 años si precisan una prestación económica, una asistencia médica o servicios sociales extra aunque no se haya cotizado lo suficiente para tener una pensión contributiva.

Por ello tendrá que haber cumplido 65 años, residir en España o haberlo hecho por un periodo de diez años; la renta personal anual debe ser inferior a 6.784,54 euros al año y si convive con la familia, tendrá que estudiarse el caso dependiendo de los ingresos de los convivientes.

«Si las rentas o ingresos personales son inferiores a 6.784,54 € anuales y se convive con familiares, únicamente se cumple el requisito cuando la suma de las rentas o ingresos anuales de todos los miembros de su unidad económica de convivencia, sean inferiores a determinadas cuantías»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí