Perros guía y El Corte Inglés, una combinación perfecta

0

El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid, fue la sede de una demostración del trabajo de los perros guía para personas ciegas.

Los perros guía cada día tienen más importancia. Más allá de su acompañamiento como animal de compañía, su labor se antoja fundamental con las personas ciegas. Gracias a su trabajo, las mismas pueden llevar una vida de lo más autónoma, realizando tareas cotidianas sin que su no visión sea un obstáculo para tal fin.

El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid, fue la sede de una demostración del trabajo de los perros guía para personas ciegas

En este sentido, El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid, fue la sede de una demostración del trabajo de los perros guía para personas ciegas pertenecientes a la Fundación ONCE del Perro Guía. La misma, cría y adiestra estos perros de asistencia para personas ciegas para mejorar su vida y sobre todo, su seguridad en los entornos en donde el perro conduce y evita, algunas situaciones comprometidas para su dueño.

La labor de los perros guía es básica para las personas ciegas.

Directivos y empleados de la empresa, partícipes en el evento

El evento, plagado de buen ambiente contó con la inestimable participaron algunos directivos y empleados de la compañía que, «con los ojos vendados, se dejaron guiar por estos perros a lo largo de un pequeño circuito que integraba diversos obstáculos, escalones, pasos de cebra, bordillos, etc».

¿Cómo es el proceso para llegar a ser un perro guía?

Más allá de la jornada, es de recibo conocer el proceso por el que pasan estos canes antes de convertirse en perros guía; puesto que es con anterioridad a la edad de adulto, cuando el animal necesita hogares en donde la familia de tutela se encarga de su socialización, durante aproximadamente nueve meses en los que conocen los entornos, el metro, los autobuses, las empresas antes de entregarlo a la fundación para terminar con su adiestramiento.

Desde su sede en Boadilla del Monte, en Madrid, de la Escuela de Adiestramiento del Perro Guía salen 140 perros cada año

¿Puedo adoptar un perro guía?

Así, el ciudadano tiene, de forma voluntaria y totalmente altruista, la opción de adoptar a un perro guía a través del siguiente enlace. ¡No se lo piense, estará realizando una acción maravillosa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí