El estudio ‘La tecnología al servicio de un colectivo en riesgo de exclusión’, elaborado por Fundación Human Age Institute y DXC Technology con la colaboración de Fundación Amás, en el marco de la I edición de los Premios Appcesibilidad. concluye que las personas con discapacidad reclama aplicaciones de empleo, música o viajes, accesibles.

«Creemos que el informe ahora presentado va a inspirar a muchas personas a trabajar juntas en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», ha añadido Juan Parra, presidente de DXC Technology.

Según los autores del estudio, el concepto de «no dejar a nadie atrás» planteada en la Agenda 2030, obliga a los distintos agentes sociales a centrarse en la discriminación y las desigualdades, también en las virtuales, por lo que hay que trabajar para que la tecnología sea «accesible y usable para todos».

«Instituciones y empresas debemos asumir el compromiso de propiciar y divulgar las buenas prácticas en materia de accesibilidad de las TIC. Gracias a las nuevas tecnologías colectivos que antes tenían un acceso limitado al mundo del empleo, ahora pueden asumir nuevos retos profesionales y que el camino para reducir las desigualdades sociales pasa por facilitar la generación de empleo sostenible, inclusivo, diverso y que genere equidad y oportunidades para todos», ha asegurado el presidente de Fundación Human Age Institute, Raúl Grijalba.

El 11% de los encuestados asegura que la accesibilidad de las aplicaciones es aún muy limitada. Por ello, piden el desarrollo de más aplicaciones inclusivas.

En cualquier caso, los encuestados aseguran utilizar plataformas digitales o aplicaciones para la realización de sus actividades diarias. Whatsapp es la aplicación con un uso más extendido, con un 40% de usuarios, seguido de Youtube (38%), aplicaciones de música (20%), Instagram (17%) o Google Maps (15%).

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