El Ayuntamiento cántabro de Castro Urdiales ofrecerá un servicio de comida a domicilio gratuito para aquellas personas mayores y/o con discapacidad que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

El Departamento de Servicios Sociales ha asegurado que deja de cobrar este servicio, dado que «de momento se está haciendo cargo el Gobierno regional» debido a las situaciones de precariedad económica generadas por la pandemia.

Los beneficiarios de esta decisión serán las 34 personas que reciben un menú en su domicilio elaborado en función de las necesidades de salud indicadas en el informe médico: sin sal, para dietéticos o triturado.

Grandes beneficios para personas mayores

Si se desea recibir estos menús se deben solicitar en el consistorio, previa cita con el Trabajador Social.

Es importante reseñar que esta prestación se puede simultanear con el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia municipal; pero es incompatible con la asistencia a centros de día y residenciales, así como con las prestaciones vinculadas a los cuidados en el entorno familiar y el apoyo a cuidadores no profesionales.

El catering social parte de un contrato suscrito por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) con la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar. Asimismo, la elaboración y reparto de la comida corre a cargo de la empresa Eurest Colectividades.

Esta iniciativa, a partir de ahora con coste cero para sus usuarios, tiene como fin redundar en la mejora de sus condiciones de salud y bienestar, de manera que contribuya al desarrollo de una vida más autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí