PIB e inflación: guarismos decrecientes, según Funcas

0

España es uno de los países que ha empeorado sus registros de PIB y también de inflación, colocándose las mismas en el 4,3 y 6,9%, respectivamente.

España no termina de remontar. Así lo aseguran las últimas cifras ofrecidas por el «centro de análisis -un think tank dedicado a la investigación económica y social y a su divulgación», Funcas, que ha incluido a nuestro país en uno de los países europeos cuyas estimaciones económicas han decrecido respecto a las expectativas.

España es uno de los países que ha empeorado sus registros de PIB y también de inflación, colocándose las mismas en el 4,3 y 6,9%, respectivamente

Tanto es así, que España es uno de los países que ha empeorado sus registros de PIB y también de inflación, colocándose las mismas en el 4,3 y 6,9%, respectivamente. Unos guarismos muy alejados de cualquier economía sostenible, a pesar del optimismo del Gobierno.

Dos personas comprando en el supermercado.
El PIB y la inflación, lejos de unas cifras sostenibles en España. © Anna Tarazevich/Pexels

Decrecimiento de cinco décimas del PIB en España respecto a las previsiones

Las cifras no mienten y al respecto del PBI, con una tasa del 4,3%, o lo que es lo mismo, cinco décimas por debajo de la previsión de crecimiento de la economía española en 2022. Por lo que respecta a la inflación, al alza sobre todo por el descenso en el consumo de los hogares españoles que ya no pueden soportar los altos precios, su tasa numérica se fija en un 6,9%, una auténtica barbaridad. Mientras, el contribuyente, sigue remando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí