Piragüismo: España, con todo al Mundial de Canadá

0
© Paralímpicos

La selección española de piragüismo aportará seis atletas al Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico de Halifax (Canadá) del 3 al 8 de agosto.

La ilusión es competición y si no que se lo pregunten a la selección española paralímpica de piragüismo. La misma afronta desde ya una importante cita y lo hace a nivel mundial y lejos de nuestras fronteras. La fría Canadá es el escenario de una de las competiciones por excelencia en el mundo del deporte: un Campeonato del Mundo, que además es inclusivo entremezclando deportistas con o sin discapacidad.

La selección española de piragüismo aportará seis atletas al Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico de Halifax (Canadá) del 3 al 8 de agosto

A la cita, el combinado nacional aporta seis atletas, los extremeños Inés Felipe (KL2) y Juan Antonio Valle (KL3), el balear Adrián Castaño (KL1), el vasco Higinio Rivero (VL2), el gallego Adrián Mosquera y el sevillano Javier Reja, ambos en la clase VL3 para deportistas con menor discapacidad, que tratarán de hacer historia sobre las aguas del lago Banook, en la ciudad de Halifax entre los días 3 y 8 de agosto.

Palistas del equipo español. © CPE.

España y palistas con experiencia

Cabe destacar que todos ellos, sin excepción, participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde España sumó sus dos primeros diplomas paralímpicos: uno de Higinio Rivero, por su sexto puesto, y otro de Juan Valle, que acabó séptimo. Por su parte, Adrián Mosquera fue undécimo en canoa y decimocuarto en kayak, Adrián Castaño, undécimo e Inés Felipe, decimosegunda. En dicha cita, Reja logró clasificar dentro la modalidad de remo.

Inés Felipe; Juan Antonio Valle; Adrián Castaño; Higinio Rivero; Adrián Mosquera y Javier Reja formaron parte del elenco de palistas en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio

¿Cómo son las pruebas de piragüismo para personas con discapacidad?

Sobre las pruebas, tal y como explica el Comité Paralímpico Español (CPE) en su web, «sólo incluyen la modalidad de sprint en aguas tranquilas y se practican en dos tipos de embarcaciones individuales: el kayak y la canoa (va’a), siempre sobre distancias de 200 metros. Esta disciplina la practican hombres y mujeres con discapacidad en el tronco y/o en alguna extremidad inferior, divididos en tres clases: KL1, KL2 y KL3 para el kayak y VL1, VL2 y VL3 para la canoa, siempre organizados de mayor a menor afectación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí