Plan Adapta: 3 millones de euros a la discapacidad en Madrid

0

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado la tercera edición del Plan Adapta para personas con un grado de discapacidad a partir del 33%.

El Plan Adapta 2022 ya está aquí. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por mejorar las condiciones de las personas con discapacidad. ¿Cómo? Merced a una subvención que alcanza los 3 millones de euros y que está dirigida a los residentes con movilidad reducida o discapacidad sensorial o intelectual que necesiten realizar obras en sus casas. Como novedad, en este 2022, la ayuda subvenciona la accesibilidad también a locales en planta baja de edificios de uso residencial.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado la tercera edición del Plan Adapta para personas con un grado de discapacidad del del 75% o más

La iniciativa, «pionera en España y enmarcada dentro del Plan Transforma Madrid, está pensada para que las personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial e intelectual puedan adaptar el interior de sus viviendas y conseguir así una vida más autónoma y en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos», fue presentada en el día de hoy por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, bien escoltado por Álvaro González, concejal delegado de Vivienda y representantes de varios grupos municipales.

Señal de aparcamiento para PMR
La accesibilidad de las personas con discapacidad, se extiende a los hogares en Madrid gracias al Plan Adapta. © consumoteca

Cuantía y requisitos para que las personas con discapacidad puedan beneficiarse del Plan Adapta 2022

Así, las personas con discapacidad igual o superior al 33% que incluya grado de movilidad reducida o de carácter sensorial, con discapacidad visual igual o superior al 65% y a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33% podrán beneficiarse de este plan y eliminar las barreras arquitectónicas de sus hogares, siempre y cuando sean residentes en la capital.

Novedades con respecto al 2021

Respecto al año pasado, y como novedad, la cuantía destinada a personas con discapacidad igual o superior al 75 %, se incrementa al 90 % el importe de la subvención y la cuantía máxima por vivienda lo hace hasta los 30.000 euros por demandante, 5.000 euros más que en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí