La Fundación Adecco convoca una nueva edición de su «Plan Familia» para seguir ayudando a las personas con discapacidad a mejorar su autonomía y empleabilidad.

La Fundación Adecco abre el plazo de inscripción para solicitar las ayudas «Plan Familia» correspondientes al año 2022. Esta convocatoria, que es la sexta edición de estas becas económicas, tiene como objetivo potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad con más dificultades.

Banner sobre el «Plan Familia». / © Fundación Adecco
Banner sobre el «Plan Familia». / © Fundación Adecco

A través de esta iniciativa, las personas que se inscriban trabajarán competencias y habilidades que les permitirán contar con los recursos necesarios para afrontar la búsqueda de trabajo, siendo el empleo el medio por excelencia para normalizar su vida y mejorar la situación y calidad de vida de la unidad familiar en su conjunto.

Plazos de la convocatoria

La Fundación Adecco informa de que la convocatoria de 2022 está dirigida a personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y 64 años, que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Igualmente, comunican que el plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde el 8 de octubre, hasta el próximo 12 de noviembre. Las personas interesadas deberán solicitar dichas ayudas a través de su página web. La resolución provisional se hará pública el 26 de noviembre y, tras el periodo de alegaciones (hasta el 29 de noviembre), la definitiva se publicará el 8 de diciembre, también en su página web.

«Plan Familia», en contexto COVID-19

Esta edición se pone en marcha en un contexto de recuperación, aún marcado por las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19, que ha impactado especialmente en aquellos que ya afrontaban grandes dificultades antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad. Por este motivo, y para paliar dichas consecuencias, las unidades familiares con más dificultades económicas tendrán prioridad en la concesión de las ayudas.

100 beneficiarios de este plan

Este año, gracias al apoyo de 340 empresas, esta iniciativa destinará 150 000 euros para apoyar a 100 beneficiarios con discapacidad en su camino al empleo, a través de un itinerario laboral personalizado durante todo el año 2022. Para ello, los consultores de la fundación trabajarán con la persona con discapacidad y su familia, de forma integral y con la vista puesta en el largo plazo, con la misión de potenciar su autonomía e incrementar su empleabilidad.

«El objetivo es que los beneficiarios encuentren un empleo que les permita iniciar un proyecto de vida independiente, garantizando así una inclusión social sostenible en el tiempo, en un escenario aún marcado por la crisis económica de la pandemia», destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Además, puntualiza: «El compromiso del Plan Familia de la Fundación Adecco sigue siendo firme en el propósito de avanzar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Con la pandemia, muchas de ellas se han visto en situaciones extremas, al filo de la pobreza y/o exclusión y hoy es más importante que nunca acompañarlas para que puedan salir adelante. Seguimos trabajando para que nadie se quede atrás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí