Hoy, 14 de febrero, es el día de San Valentín y el Canal Sénior ofrece algunas ideas para que las parejas de personas mayores disfruten de un día inolvidable.

Como cada año, el día de San Valentín o día de los enamorados se convierte en la excusa perfecta de las parejas para tener un detalle con la otra persona o para hacer algún plan especial con el que disfrutar ambos. Por ello, y como las personas mayores no son una excepción, el Canal Sénior ofrece algunas propuestas para disfrutar de un día inolvidable.

Un viaje nunca falla

Entre las diferentes posibilidades, muy diversas todas ellas, la primera que destacamos es la de los viajes. Conocer un lugar nuevo por primera vez con tu pareja puede ser un momento que no se te olvide nunca. Para ello, lo más accesible, es adquirir una de las ‘cajas regalo’ que ofrecen algunas empresas (Wonderbox, Smartbox o Weekendesk, entre otras). Las hay para todos los gustos (ciudad, rural, playa, montaña, etcétera) y de diferentes precios.

Dentro de esta opción, también se puede incluir una noche de hotel en alguna localidad o ubicación especial, contratar una sesión de spa en algún balneario de todos los que hay en España, o ir a pasar una noche a alguno de los paradores nacionales, situados en lugares icónicos de nuestra geografía.

Gastronomía para todos los bolsillos

Otro de los planes más habituales en pareja es el de ir a comer o cenar a algún restaurante. Para este día tan especial, a lo mejor es una buena ocasión para tener una experiencia gastronómica única acudiendo a uno de los cientos de restaurante con estrella Michelín que hay en España. A priori, suena muy caro, pero los hay con precios más económicos.

Dos personas mayores brindando
Dos personas mayores brindando. / © Kampus Productions. Pexels

También existe la posibilidad, para los amantes de las cervezas o de los vinos, de acudir a una cata especial sobre vuestra debilidad y disfrutar juntos de un gusto culinario en particular. Pero no sólo existen de estos productos, hay otras muchas posibilidades (sidra, chocolate o aceite, entre otras). Con una sencilla búsqueda en Internet, encontraréis multitud de planes y sólo deberéis escoger la que más os guste.

Para los amantes del cine

Si os gusta el cine, existe la posibilidad de vivir una experiencia diferente a la sala tradicional: el autocine. Este espacio, situado en Madrid y en Málaga, permite acudir y disfrutar de la película desde su vehículo. Para este San Valentín 2022, en ambas localidades hay una sesión especial a las 21.00 horas en la que se proyectará una película de amor ‘sorpresa’.

Además, ofrece menús especiales con precios desde los 4,90 euros, los más económicos, hasta los 100 euros para aquellos que quieran el pack denominado ‘San Valentín de Película’: incluye dos entradas, dos anillos, certificado de boda, boda oficiada por Elvis y el menú San Valentín (un entrante, dos principales, dos bebidas, crêpe con chocolate y fresas, botella de cava).

La música como protagonista

Las últimas opciones que exponemos tienen que ver con la música como elemento protagonista. Existe la posibilidad de encontrar conciertos en directo a la luz de las velas en Madrid. De hecho, la empresa Candlelight Madrid ofrece la oportunidad de disfrutar de estos conciertos tan especiales interpretados por un cuarteto de cuerda. Piezas de autores reconocidos como Beethoven, Mozart o Vivaldi, entre otros.

Si no es tan aficionado de la música clásica y prefiere el baile, le recomendamos que decida acudir a alguna de las salas más populares entre las personas mayores que hay en Madrid, tanto aquellos con canciones más románticas como otros más modernos: Stylo (Calle Salud, 13); Palace (plaza Santa Isabel II) u Ópera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí