Desde la pradera de San Isidro a Las Vistillas, Madrid se engalana para celebrar las fiestas de su patrón, san Isidro Labrador, un santo que trajo el agua a Madrid tras una sequía importante.

Por primera vez se verán actuaciones en el parque del Retiro y los festivales del Matadero de Madrid. Magia, pasacalles, las citas más catizas para bailar un chotis.

El festival Primavera Sound ha preparado un cartel especial para las fiestas de San Isidro. El lunes 15 de mayo actuará Amore a las 18:00h, Cariño a las 19:00h, Soto Asa a las 20:15h y DJ Coco cerrará la velada a las 21:30h.

Por primera vez El Retiro acogerá actuaciones de zarzuela. El parque servirá como el escenario perfecto para interpretar estas obras tradicionales castizas, llenas de humor y música. El barrio de Lavapiés ofrecerá el 15 de mayo a las 12:30h un espectáculo chulapo y romántico. En la plaza de Ana Diosdado el público podrá disfrutar de una selección de las mejores melodías tradicionales, que incluyen piezas de ‘El Barberillo de Lavapiés’ o ‘La Revoltosa’.

En La Pradera, los chulapos Julián y Maripepa, junto al resto de memorables cabezones desfilarán al ritmo de la dulzaina y el tamboril (15 de mayo, 10:15h).

La 39ª edición del Festival de Danzas Madrileñas se celebrará en la Plaza Mayor (lunes 15, 12:00h). Podréis disfrutar de los bailes entre los majos y las majas, y los castellanos y las castellanas mientras se mueven al ritmo de las piezas de ‘Francisco de Goya’, ‘Villa de Madrid’ o ‘El Candil’, con su colorida y típica indumentaria.

Zarajos, gallinejas, las rosquillas tontas, listas y de Santa Clara así como la limonada, lo mejor de San Isidro también se disfruta con el paladar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí