El próximo 8 de octubre, la Plataforma de Mayores y Pensionistas hará llegar ante el Senado sus protestas ante el recorte y freno de las políticas públicas.

A las 12:00 horas, acudirán al Senado la Plataforma de Mayores y Pensionistas en su Sala de Europa, una actividad parlamentaria que pondrá en el centro de mira a la organización referente en el colectivo de las personas mayores.

Senado vs Plataforma de Mayores y Pensionistas

Los constantes recortes en los servicios públicos, mandados desde Bruselas, han impulsado una cita con la Cámara de representación territorial de España, es decir, con el Senado.

¿Cuándo? El próximo viernes 8 de octubre, a las 12:00. ¿Cómo? Será una ceremonia presencial que tendrá lugar en el interior de la denominada ‘Sala de Europa’. ¿Por qué motivo?

La iniciativa llega propulsada por la intención de resguardo de una sanidad pública sin limaduras, la defensa de unas pensiones viables y justas, la protección en alza de los poderes adquisitivos y derechos sociales de mayores y pensionistas.

Así como el freno de unas políticas de nombre social, pero de esencia agraviante en detrimento de los servicios públicos, entre los que se cuentan las pensiones, la educación, la sanidad, los cuidados a mayores y las residencias… entre muchas otras facetas del Sistema Público.

¿Qué hay detrás de esta Plataforma?

La Plataforma de Mayores y Pensionistas se yergue como un puente interlocutor entre las personas mayores y el conjunto de la sociedad, especialmente las administraciones y poderes públicos. ¿Su cometido? Defender los derechos de dos colectivos, el de las personas mayores en general, por un lado, y el de los pensionistas, por otro, a fin de trabajar por el respeto de aquellos mayores que están en riesgo de exclusión por motivo de género, edad, discapacidad o dependencia. Así, su marco de actuación es servir mientras plantea, reivindicar mientras aporta soluciones… en suma, responder a todos los asuntos y necesidades de los pensionistas y de las personas mayores.

Una de sus líneas de actuación consistirá en trabajar en realizar y fomentar estudios e investigaciones que estén encaminados a conocer la realidad de la situación vinculada al colectivo de los pensionistas y los de la tercera edad, a fin de mejorar su calidad de vida, originando en el camino informaciones que harán públicas, y que tienen el único propósito de existir como una fuente de búsqueda de soluciones de todas aquellas problemáticas y dificultades que dichos estudios hayan planteado y, en sus conclusiones, resuelto.

Se trata, en suma, de una Plataforma que surge en el campo de la actuación social, y que enarbola la firme intención de dar voz, visibilidad y lucha de derechos a todas las personas mayores y pensionistas que residen en España, independientemente de su nacionalidad de origen, género, ubicación geográfica, o cualquier otro factor.

Con este firme propósito por delante, la Plataforma busca defender los derechos e intereses de pensionistas y personas mayores ante los congregados en el Senado, hacer valer la importancia de poner en marcha políticas beneficiosas para el colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí