La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) lanza la I edición de los denominados ‘Premios POP’. Conozca todos los detalles.

Cada vez es más habitual que las entidades sociales de España realicen convocatorias de premios para poner en valor el trabajo de muchas empresas o personas en su ámbito de especialización. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido la POP.

I edición ‘Premios POP’

Este 2022, la entidad lanza la convocatoria de la I edición de los denominados ‘Premios POP’. El objetivo es «reconocer aquellas iniciativas que persiguen la participación activa de los pacientes en los distintos ámbitos y niveles dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS)».

Imagen 'Premios POP'
Imagen ‘Premios POP’ / © Plataforma de Organizaciones de Pacientes

«La intención es que se premien aquellas iniciativas desarrolladas en España por organizaciones sanitarias, públicas o privadas, que cuenten o hayan contado con la participación de los pacientes», explica la entidad en un comunicado.

Cinco categorías diferentes

Todos los proyectos se podrán presentar a alguna de las cinco categorías que vamos a describir ahora a continuación. Además, se ha tenido que haber puesto en marcha entre enero del 2019 y marzo de 2022, y un mismo candidato (no proyecto) puede presentarse a varias de las opciones:

  • Órganos permanentes: Consejos y Comités.
  • Planificación: desarrollo de estrategias y planes de actuación.
  • Servicios: experiencia del paciente y modelos de atención al paciente.
  • Investigación: investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
  • Educación en Salud.

Requisitos, jurado y premios

Para poder participar en la I edición de los ‘Premios POP’, debe ser parte de una administración sanitaria o de uno de sus organismos de ejecución y financiación: Ministerio, Consejerías y agencias e institutos asociados. También está permitido si pertenece a centros, servicios y establecimientos sanitarios como hospitales, centros de salud y otros inscritos en el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios (REGCESS).

El jurado está compuesto por las 33 organizaciones miembros y la Junta Directiva de la Plataforma

El plazo para enviar candidaturas, a través de un sencillo formulario web, finaliza el próximo 29 de mayo de 2022. Será el 21 de junio de 2022 cuando el jurado hará público su fallo en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid.

Si necesita más información, encontrará todos los detalles en su página web (plataformadepacientes.org). Eso sí, los criterios que va a tener en cuenta el jurado son los siguientes:

  • -Qué objetivos persigue incluir a los pacientes en la iniciativa.
  • -Si la participación es puntual o permanente (continuada en el tiempo).
  • -Cómo se ha realizado la participación (detalle de actividades llevadas a cabo).
  • -Qué impacto y aprendizajes se desprenden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí