Playas más bonitas de Europa: seis están en España

0
© Playas.es

El prestigioso diario británico The Guardian coloca varias de las playas más bonitas de Europa en nuestra geografía. ¿Dónde? Descúbralo aquí.

Las altas temperaturas se han hecho de rogar, pero ya están aquí. Con una primavera prácticamente inexistente y el debate sobre el cambio climático más vivo que nunca, saber qué verano nos vamos a encontrar es una de las preguntas más repetidas.

El prestigioso diario británico The Guardian coloca entre las playas más bonitas del planeta a una perteneciente a nuestra geografía. ¿Dónde? Descúbralo aquí

Así, y con la posibilidad de disfrutar de un merecido periodo vacacional, el prestigioso diario británico The Guardian coloca entre las playas más bonitas del planeta a varias pertenecientes a nuestra geografía. Unos destinos perfectos para la época estival que se avecina.

Ver las imágenes de origen
El arenal de Ses Illetes, en Formentera, entre las playas más bonitas de Europa para The Guardian.

Baleares, Murcia, Asturias, Galicia y el País Vasco unidos por la belleza de sus playas

El mencionado diario nos traslada hasta varios puntos de España. Uno de ellos, en las islas Baleares, merced a la playa de Ses Illetes, en Formentera, que describe como «una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo por sus aguas poco profundas y cristalinas».

De ahí a Menorca y en concreto al arenal de Trebalúger, en Menorca, del que el diario destaca la «belleza de Trebalúger reside en el armonioso feng shui de sus dunas, acantilados y el pinar que la rodea».

Sopelana y Calblanque, playas elegidas

De Baleares a la Región de Murcia, donde la playa de Calblanque nos ofrece «agua, snorkel, especies salvajes como tortugas marinas, además de un montón de caminos en ella que nos llevan a calas y playas salvajes». Por su parte, la playa de Sopelana en el País Vasco, cuenta con buenas instalaciones a demás de «increíbles vistas y puestas de sol gloriosas, con aparcamientos disponibles para bicicletas y duchas».

Asturias y Galicia, reyes en el norte

Para cerrar, nos trasladamos al norte de España, donde Galicia y Asturias comparten protagonismo. En la primera, destaca la playa de Garnota, famosa por su inmensa belleza. Respecto a la segunda, la playa de Torimbia, en el concejo de Llanes, atrae cada año a cientos de turistas que quedan embaucados ante «un majestuoso arco de arena fina y dorada acunado en un paisaje de helechos y exuberantes pastos verdes», acompañados de un chiringuito con bebidas, helados e incluso pescado a la parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí