AEVI lanza la campaña ‘#PlayEquall’ para reforzar el compromiso de la industria del videojuego con los valores de igualdad, diversidad e inclusión.

El sector del videojuego ha evolucionado mucho en estos últimos años gracias a las nuevas tecnologías. De todas maneras, aunque se ha avanzado, todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a la accesibilidad en este ámbito relativo al ocio.

Campaña de AEVI: ‘#PlayEquall’

Por ello, y siendo este uno de los motivos, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) lanza la campaña denominada ‘#PlayEquall’. El objetivo de esta iniciativa es promover la igualdad, la diversidad y la inclusión en el sector del videojuego en España.

«Queremos reforzar el compromiso de la industria con estos valores»

José María Moreno, director general de AEVI

Este proyecto, que está dirigido a todos los agentes implicados dentro de la cadena de valor del videojuego, es para adecuar el trabajo de desarrolladores, distribuidores, editores, comercializadores, universidades, centros académicos y las principales ligas y equipos de esports.

«’#PlayEquall’ quiere contirubir a generar una cultura que respete y fomente la expresión individual, independientemente de factores como el género, nacionalidad, raza, orientación sexual, religión, discapacidad, edad o condición socioeconómica»

Comunicado AEVI

Además, la entidad informa de que ‘#PlayEquall’ será «una plataforma viva que albergará contenido relacionado con la actividad de la industria en esta materia El sector del videojuego tiene la responsabilidad de promocionar como condición indispensable de su actividad estos valores».

Código ético

Esta iniciativa también recoge un código ético, que está elaborado por diversos agentes del sector, por el cual los firmantes adquieren seis compromisos en materia de igualdad y diversidad en todos los niveles (equipos, eventos y en los propios videojuegos):

  • Fomentar espacios libres de para la discriminación, el  racismo, el machismo, la homofobia, la transfobia o cualquier tipo de intolerancia
  • Implementar los valores de la diversidad y la igualdad en los equipos y estructuras
  • Desarrollar óptimamente el talento y las competencias en las empresas de videojuegos
  • Confrontar activamente los abusos de poder y el acoso para establecer espacios de participación inclusivos y seguros
  • Trabajar en aras de una representación equitativa, sin prejuicios y equilibrada dentro de los videojuegos
  • Considerar todos los aspectos de la diversidad y la igualdad en nuestros juegos, equipos, publicaciones y eventos

Buenas prácticas

Además del código ético, ‘#PlayEquall’ también tendrá un apartado de buenas prácticas de la industria del videojuego. En este espacio se incluirán iniciativas positivas del sector que se correspondan con los parámetros y valores que promueve este proyecto.

Dos familias sonríen mientras juegan a un videojuego
Dos familias sonríen mientras juegan a un videojuego. / © Asociación Española de Videojuegos

Por último, AEVI explica: «cualquier asociación, fundación, institución o persona particular puede adherirse a la iniciativa y difundir los compromisos firmados y acordados. También pondremos a disposición de la sociedad un buzón de contacto para que nos manden sugerencias, comentarios o dudas al respecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí