PlayMad, una plataforma audiovisual para pedir ayudas y hacer trámites

0

La Comunidad de Madrid (CAM) debuta con una plataforma audiovisual propia, una televisión digital que permitirá a los ciudadanos hacer trámites, tener información de novedades, pedir ayudas o conocer qué se cuece en la cultura o el deporte entre otras cuestiones.

La presentación ha tenido lugar en el IESE Business School por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM quien ha afirmado:

«Lo más importante es que está ajustado al perfil de cada ciudadanoporque cada uno tiene una vida diferente, unas necesidades específicas y la Administración lo que tiene que hacer es individualizar el trato con cada uno de ellos»

En la plataforma se podrán descargar todos los contenidos y podrá ser utilizado en todas las televisiones SmartTV, así como en ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes de Android e IOS si tienen conexión a Internet.

«Vamos a ser el motor digital de Europa. Dentro de unos años la digitalización supondrá el 40% del Producto Interior Bruto y queremos hacer las cosas bien, sin dejar a nadie atrás», ha manifestado. Esta estrategia está desglosada en varios ejes en los que se encuentra el «convertir a la Comunidad de Madrid en el nodo digital del sur de Europa«, ha dicho.

Dentro de la aplicación el ciudadano encontrará contenido e información institucional; contenido de interés de la CAM; servicios de la administración regional y un acceso directo a los teléfonos de atención a la mujer, al ciudadano, así como una atención psicológica que va a ponerse en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí