La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) reivindica su postura sobre el sistema de pensiones en el XII Congreso Notarial Español.

Esta semana se ha celebrado en Málaga el XII Congreso Notarial Español bajo el lema ‘El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo’. Una de las entidades que participa en este evento tan destacado es la PMP. Más concretamente, en la mesa redonda denominada ‘Hacia un nuevo paradigma a la hora de enfocar el reto global del envejecimiento’.

Declaraciones PMP

Durante su intervención, Ángel Rodríguez Castedo, presidente de la PMP, reivindicó «que las políticas de promoción de empleo de calidad redundan en un mayor flujo de ingresos para el Estado, de manera que este puede afrontar con más facilidad el reto de la sostenibilidad y la mejora del sistema de pensiones».

«El problema de la sostenibilidad de las pensiones no hay que afrontarlo desde el punto de vista de los gastos, sino de los ingresos»

Ángel Rodríguez Castedo, presidente de la PMP

Además, enfatizó: «es necesario más empleo y más empleo de calidad (bien retribuido, no precario), que incremente el porcentaje de empleados en nuestro país» (que actualmente cuenta con una tasa de desempleo del 13 por ciento en relación al siete por ciento en Europa).

«es importante que haya una distribución más equitativa del porcentaje de ingresos del PIB, ya que España cuenta con una diferencia de siete puntos en relación a la media europea»

Ángel Rodríguez Castedo, presidente de la PMP

Por otro lado, Rodríguez Castedo puso en valor la economía social y de los cuidados: «debemos remarcar la importancia en nuestra sociedad de las mujeres cuidadoras, madres, esposas e hijas, que se sacrifican por el resto de miembros de la familia, sin cobrar ningún sueldo por ello».

Imagen del XII Congreso Notarial Español.
Imagen del XII Congreso Notarial Español. / © Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)

Por último, sobre este asunto, el presidente de la PMP concluyó: «podrían crearse entre ochocientos mil y un millón de puestos de trabajo para profesionales del sistema de dependencia. Con ello se aumentaría el consumo y las cotizaciones a la Seguridad Social, de tal forma que se produciría un círculo virtuoso positivo. Necesitamos relanzar la vía de generación de ingresos para poder avanzar en los servicios de bienestar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí